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La adaptación a las nuevas necesidades de los más de 120.000 clientes asturianos, la cercanía y el compromiso social, señas de identidad de la entidad financiera

El compromiso de cercanía con la sociedad y con todos los grupos de interés, empezando por los clientes, es una de las piedras angulares de CaixaBank y así ha querido reflejarlo en su propósito de marca: ‘Estar cerca de las personas para todo lo que importa’. Y es que la línea definida enfatiza el compromiso de la entidad de apoyar a las personas en todo lo que es importante para ellas y ayudarles con sus preocupaciones, siendo parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades financieras. Se trata de ser cercano no sólo de manera física sino, sobre todo, de forma personal, ya sea por canales presenciales o digitales, y ofrecer soluciones a medida, en función de las necesidades y la situación de cada uno.

En el caso de Asturias, la entidad da servicio a más de 120.000 clientes a través de una red de 36 oficinas, que incluye dos centros especializados de atención a empresas, uno de banca privada, dos centros Store Negocios y una Store Pymes. A ello se suma un gran equipo de profesionales, compuesto en el Principado por cerca de 190 personas comprometidas y que ofrecen un asesoramiento de calidad. Cabe señalar que CaixaBank financió a las empresas asturianas con cerca de 600 millones de euros el año pasado.

Además, la entidad financiera ha reforzado su compromiso con el entorno rural y el sector agroalimentario asturiano. Sin ir más lejos, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, apoyó al sector de Asturias con 138,6 millones de euros en financiación durante 2022. Y es que AgroBank cuenta con más de 1.000 clientes agro en el Principado, donde para dar servicio al sector dispone de cinco sucursales especializadas con ocho gestores especialistas con un alto conocimiento del sector y una formación continuada.

Los proyectos con impacto social sobre Asturias también tienen un peso fundamental para CaixaBank, es por ello que MicroBank, el banco social de CaixaBank, concedió un total de 7,3 millones de euros en 2022, ejercicio en el que la entidad formalizó más de 660 operaciones en el territorio. En lo que a empresas se refiere, además, CaixaBank concedió en 2022 un total de 595 millones de euros a las empresas de Asturias con un total de 941 operaciones. Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios.

Por otro lado, la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, destinó más 700.000 de euros el pasado año, impulsando más de 70 proyectos en Asturias. Cabe señalar también que CaixaBank cuenta con más de 600 voluntarios en toda la zona norte colaborando con entidades sociales de manera recurrente.

El director territorial norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, ha señalado que “tenemos el foco en los clientes, y por ellos estamos desarrollando las mejores propuestas ofreciendo una excelente calidad de servicio. Queremos estar cerca de nuestros clientes asturianos y cerca de nuestro territorio, debemos enfatizar en la cercanía como la característica diferencial en la forma de relacionarnos con ellos”.