¿Qué son los préstamos de capital privado? Ventajas y requisitos para solicitarlos

OFRECIDO POR CAPITAL PRIVADO MB

PATROCINADO

21 may 2023 . Actualizado a las 23:09 h.

Se posicionan como una de las alternativas más interesantes a la banca tradicional así como a los organismos directa o indirectamente dependientes de la administración. La financiación privada ha adquirido especial interés en tanto que proporciona liquidez a particulares y empresas en un contexto de mayor laxitud y flexibilidad.

Pero, ¿qué requisitos deben cumplirse para obtener su aprobación? ¿Cuáles son sus principales ventajas? A continuación, compartimos contigo información al respecto. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los requisitos que se exigen para acceder a un préstamo de capital privado?

Contar con una propiedad inmobiliaria

Los préstamos capital privado son una modalidad de financiación hipotecaria, lo cual implica que deben estar avalados por una propiedad de tipo inmobiliario con titularidad del solicitante. Para que este punto sea reconocido como tal, dicha propiedad debe estar libre de cualquier tipo de deudas (o, en su defecto, contar con deudas de importes muy reducidos). En general, la tramitación de la solicitud requiere de la verificación a través de la presentación de una nota simple del Registro de la Propiedad.

Verificación y análisis de ingresos y capacidad de endeudamiento

Como ocurre con cualquier otro producto financiero, los préstamos de capital privado se conceden después de evaluar el nivel de ingresos que posee el solicitante. Es a partir de entonces cuando se establece una cuota adaptada a sus circunstancias y capacidad de respuesta económico-financiera.

Mayoría de edad

El solicitante deberá tener, en cualquier caso, una edad mínima de 18 años para poder acceder a este modelo de financiación. 

Algunas entidades pueden establecer importes de solicitud mínimos

Algunas entidades determinan un importe de solicitud mínimo que les permite obtener rentabilidad sin necesidad de elevar los tipos de interés por encima de lo razonable. Además, también suele haber una cantidad máxima a solicitar. Esta tiende a quedar establecida dependiendo de cuál sea el valor de tasación del inmueble que actúa como aval.

Solicitar préstamos de capital privado: algunas de sus principales ventajas

Debido a sus múltiples ventajas, los préstamos de capital privado que se gestionan a través de empresas especializadas como Capital Privado MB, representan la mejor alternativa a los modelos de financiación que podemos encontrar en la banca tradicional. Algunas de las más destacadas son:

  • Pueden servir como una vía de acceso a la banca tradicional: Contar con deudas o figurar en expedientes de morosidad como ASNEF es uno de los principales motivos de rechazo de una solicitud de préstamo Optar por el capital privado permite solucionar este tipo de situaciones y abandonar dichos listados para, con posterioridad, obtener de nuevo acceso a un modelo de financiación estándar. 
  • Evita el estancamiento financiero de las pymes: La financiación privada favorece el adelanto de pagarés, el acceso a liquidez, la adquisición de stock y, en definitiva, agilizar el flujo de recursos de las empresas lo cual, de forma indirecta, puede constituir una fuente de rentabilidad a largo plazo.
  • Funcionan como una solución de emergencia efectiva en tanto que proporcionan cobertura ante imprevistos económicos difíciles o imposibles de cubrir por otras vías debido a que el solicitante figura en algún tipo de listado de morosidad.