El circuito de Cisvial acogió la presentación que Autosa hizo del nuevo Mini Countryman

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Los participantes se enfrentaron a un camino de tierra y a la pista antideslizante

16 mar 2017 . Actualizado a las 15:07 h.

El circuito Cisvial de Langreo fue escenario el pasado fin de semana de la presentación del nuevo Mini Countryman. Clientes y aficionados al mundo del automóvil acudieron a la cita, propuesta por Autosa, concesionario oficial de Mini, para probar en diferentes condiciones de asfalto este nuevo modelo de la firma británica.

Las pruebas se dividieron en dos partes. Por un lado afrontar un camino de tierra, recientemente inaugurado en este complejo automovilístico, donde los participantes pudieron comprobar la seguridad del Mini Countryman así como su comportamiento fuera del asfalto. La otra prueba consistió en conducir el nuevo modelo de Mini en la pista antideslizante, primero sin el control dinámico de tracción y posteriormente con todos los controles activados, donde los invitados de Autosa han podido comprobar su eficacia.

Autosa puso a disposición de los participantes en estas pruebas una amplia flota de los nuevos Mini Countryman en sus distintas motorizaciones, tracción y equipamientos para que pudieron comprobar las prestaciones y los últimos avances en materia de seguridad y confort. La nueva gama consta de dos versiones de gasolina, de 136 y 192 CV de potencia, y otras dos diésel, de 150 y 190 CV, todas ellas disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas y con cajas de cambio manual de seis velocidades o automática de ocho. La oferta del Countryman se completa con otros dos modelos más. Por un lado la versión híbrida del Cooper SE Countryman ALL4 con una potencia de 224 CV y la variante deportiva John Cooper Works con 231 CV.