Kia enseña el Stonic, su nuevo crossover compacto

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La tecnología está presente gracias a una interfaz HMI «flotante» que permite una integración perfecta entre los smartphones y las funciones del coche

15 jun 2017 . Actualizado a las 12:34 h.

Kia acaba de dar a conocer un nuevo Crossover compacto, encuadrado en el segmento B, que se pondrá a la venta en la segunda mitad de este año y se llamará Stonic. La firma coreana aún no ha ofrecido datos sobre motorizaciones, versiones o equipamientos, pero si ha querido ofrecer las primeras imágenes del nuevo modelo que presenta un diseño inspirado en la forma y la función de los SUV más grandes de Kia.

Una línea del techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un diseño exclusivo, le confieren un aspecto deportivo y muy atractivo. Los pilotos traseros, con un singular diseño, resaltan la imagen joven y futurista de este crossover Stonic. Su carrocería combina líneas horizontales destacadas con superficies esculpidas más suaves. Dentro de su categoría se distingue por unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo.

El habitáculo de diseño europeo reproduce el aspecto del exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas. En la esencia del interior de este nuevo Stonic están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una interfaz HMI «flotante», que integra perfectamente el acceso al smartphone con muchas de las funciones del coche.