BMW prepara el lanzamiento de la nueva Serie 6 Gran Turismo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

BMW Serie 6 Gran Turismo
BMW Serie 6 Gran Turismo

Los motores poseen la tecnología Twin Power Turbo que se combina con una caja de cambios de ocho marchas

22 jun 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

No será presentado al público hasta el mes de septiembre pero BMW ya dio a conocer los pormenores de lo que será el nuevo Serie 6 Gran Turismo, un vehículo que combina el confort de una berlina del segmento automovilístico superior con la expresión estética de un modelo cupé. El decidido progreso en comparación con el Serie 5 Gran Turismo, queda reflejado en la elegancia deportiva, en diversos aspectos del equipamiento, en los innovadores sistemas de mando y de asistencia, así como en el aumento evidente del comportamiento dinámico y de eficiencia. Cuando salga al mercado, en el mes de noviembre, la gama la compondrán tres motores de última generación de BMW Group e inicialmente dos modelos podrán estar equipados con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

BMW Serie 6 Gran Turismo
BMW Serie 6 Gran Turismo

Este nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se caracteriza por sus proporciones dinámicas alargadas. Su longitud es de 5.091 milímetros, 87 milímetros más que el modelo predecesor, mientras que la altura es de 1.538 milímetros, 21 milímetros menos. La elegancia de su diseño se refleja en todo el conjunto del nuevo coche. Así la parte frontal expresa potencia y un aspecto mordaz. Las tapas de los faros se prolongan hasta casi toparse con la parrilla ovoide doble de gran tamaño, que tiene las formas típicas de BMW. Más que nada, los costados del nuevo Serie 6 Gran Turismo, ponen en evidencia la elegancia deportiva tan característica de la firma alemana. Los rasgos típicos son el capó alargado, la jaula del habitáculo desplazada hacia atrás, la gran distancia entre ejes, las puertas con ventanas sin marcos y las superficies acristaladas alargadas que se prolongan un buen trecho en la zaga. La línea del techo, como corresponde a un cupé, se prolonga hasta la zaga que es 64 milímetros más baja que el anterior modelo. Otro aspecto llamativo del diseño está determinado por la forma tridimensional de las luces posteriores.

La configuración del habitáculo combina un puesto de mando ergonómico, orientado hacia el conductor, que con la posición del asiento más elevada optimiza la visibilidad y en combinación con los elementos de mando de óptima distribución ergonómica, permite disfrutar de una conducción segura. En la parte trasera hay tres cómodos asientos, con regulación eléctrica del respaldo, que también ofrecen un holgado espacio para las piernas. Mientras, el maletero se abre y se cierra eléctricamente y su volumen pasa a ser de 610 litros, 110 litros más que el modelo anterior.

Los motores del nuevo Serie 6 Gran Turismo van dotados de la tecnología Twin Power Turbo más moderna y se combinan de serie con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas. La versión 630i lleva un motor de 2.000 cc con una potencia de 258 CV, mientras que el 640i con el propulsor 3.0 alcanza los 340 CV de potencia. La oferta diésel la protagoniza el modelo 630d que rinde 265 CV.