Llega al mercado el nuevo Hyundai i30 Wagon

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo modelo es la versión familiar de la exitosa gama y ofrece en su equipamiento avances en tecnología de seguridad activa y conectividad

30 jun 2017 . Actualizado a las 20:55 h.

Hyundai ya comercializa en el mercado español el nuevo i30 CW, la versión familiar de esta exitosa gama, con una oferta que abarca cuatro motorizaciones y tres niveles de acabado. Desarrollado y fabricado en Europa, este nuevo modelo ofrece en su equipamiento los últimos avances en tecnología de seguridad activa y conectividad.

Con un atractivo diseño la diferencia respecto al modelo de cinco puertas radica en la carrocería que es más alargada, para dar cabida a un espacioso maletero de 602 litros pero que puede llegar a los 1.650 litros con los asientos traseros abatidos, lo que le convierte en uno de los maleteros más grandes de su segmento. El elegante diseño del i30 Wagon se refleja en la línea del techo y las proporciones dinámicas que dan al nuevo coche una silueta parecida a un coupé. El perfil elegante y dinámico se enfatiza aún más por un marco cromado que rodea las ventanillas laterales.

Hyundai ofrece en el equipamiento los últimos avances en tecnología de seguridad activa y conectividad en la nueva generación del i30 Wagon. En este sentido cabe destacar la frenada autónoma de emergencia, el detector de fatiga del conductor, asistencia de luz en carretera y sistema de mantenimiento de carril. Por otra parte el sistema avanzado del control de crucero inteligente, mantiene una velocidad y una distancia con el vehículo que le precede acelerando y frenando automáticamente hasta 180 kilómetros por hora. Si el tráfico se detuviera, el sistema aplica el freno hasta que el coche se detenga y acelera después a la velocidad deseada tan pronto como el carril quede despejado.

El nuevo modelo presenta un interior espacioso y elegante con un diseño horizontal y una pantalla flotante libre para el sistema de información y entretenimiento. La pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de navegación ofrece características de conectividad de última generación, como Apple CarPlay, Android Auto y Live Services. También está disponible un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi disponible. Los clientes podrán elegir además entre diferentes opciones de audio, incluido el sistema de audio con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara de visión trasera dinámica integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad My Music.

La gama del i30 Wagon la forman tres niveles de equipamiento, Klass, Tecno y Style y cuatro motorizaciones asociados a una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de siete. En gasolina están disponibles los motores 1.0 de 120 CV de potencia y el 1.4 de 140 CV. En cuanto a los diésel se pueda optar por un propulsor de 1.6 litros con potencias de 110 y 136 CV. Los precios oscilan entre la versión más barata que cuesta 22.365 euros y los 32.830 del modelo más equipado.