Llega el Peugeot Partner Tepee Electric

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Su motor eléctrico compacto cuenta con 61 CV de potencia y una autonomía de 170 kilómetros

13 jul 2017 . Actualizado a las 12:42 h.

Peugeot está preparando el lanzamiento al mercado de la nueva Partner Tepee Electric, dotado de un motor eléctrico compacto de altas prestaciones con 61 CV de potencia y una autonomía de 170 kilómetros. Este nuevo modelo, que está fabricado en la factoría del grupo PSA en Vigo, ofrece confort para cinco pasajeros, con un espacio interior amplio y modulable y diversas posibilidades de recarga. Hasta un simple enchufe puede servir para recargar las baterías.

Los dos packs de baterías de iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 Kwh de capacidad, se ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esa posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento dinámico y la maniobrabilidad de este nuevo modelo. El motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) está situado bajo el capó. El motor eléctrico, con todo su par disponible en el momento, está asociado a un reductor con un tren de engranajes y acoplamiento permanente. Destacan por ofrecer una conducción dinámica y flexible, desde el arranque y durante todas las fases de aceleración, con el confort añadido de contar con una caja de cambios automática.

Dependiendo de la intensidad de la toma, las baterías se pueden recargar en ocho horas y media o de entre 12 y 15 horas.  Hay un modo más de recarga rápida, con el estándar CHAdeMo (95A), que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. La autonomía homologada de 170 kilómetros cubre los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren como media menos de 60 kilómetros.

Este nuevo Peugeot Partner Tepee Electric, dispone de cinco plazas independientes y los tres asientos de la fila trasera son extraíbles, ofreciendo un suelo plano, mientras que el volumen del maletero se sitúa entre los mejores de su segmento. Alcanza hasta 1.350 litros con cinco pasajeros a bordo, pero se puede elevar hasta los 3.000 litros con los asientos posteriores retirados. El amplio portón y su luneta practicable permiten cargarlo y descargarlo fácilmente.