Skoda actualiza el Citigo, su modelo urbano

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La remodelación mejora su diseño interior y exterior, así como el equipamiento de serie

13 jul 2017 . Actualizado a las 12:42 h.

Skoda ha realizado una profunda remodelación en el modelo Citigo, el coche urbano de la marca checa, que afectan tanto al diseño exterior como al interior, así como a una sustancial mejora en el equipamiento de serie. Se comercializa en carrocería de tres y cinco puertas, en dos motorizaciones de 60 y 75 CV de potencia y en tres niveles de acabado.

La parte frontal del Citigo ha sido totalmente revisada e incluye un nuevo capó, un nuevo parachoques y unos faros antiniebla modernizados, disponibles con función curva, y una parrilla del radiador rediseñada con el típico estilo Skoda. Los faros delanteros están equipados con luces diurnas tipo LED. La parte posterior se caracteriza fundamentalmente por los faros traseros con marco oscurecido, a partir de la versión Ambition, mientras que en los acabados Style y Ambition el techo y los retrovisores laterales están disponibles en blanco o negro. También destacan en este modelo, el más pequeño de la marca, las nuevas llantas de 15 pulgadas de ocho radios de color plateado o antracita brillante. Opcionalmente el cliente podrá elegir unas llantas de aleación «Scorpius» de 16 pulgadas en color negro brillante.

En cuanto al equipamiento, dispone de varios sistemas de ayuda al conductor y de seguridad. Así, por ejemplo, el freno de emergencia ayuda a evitar colisiones por alcance en tráfico urbano. Este sistema de asistencia se activa automáticamente a velocidades de entre 5 y 30 kilómetros por hora y, si el conductor no reacciona o no frena lo suficiente, llega a detenerse por completo. Incorpora también cuatro airbags, el control electrónico de estabilidad, un sistema de control de tracción, bloqueo electrónico del diferencial, dirección asistida electromecánica, control de arranque en pendiente, indicador de presión de los neumáticos y el volante de cuero multifunción. Por otra parte, los sistemas de radio y de infoentretenimiento de nueva generación Blues y Swing ofrecen numerosas opciones de conectividad, desde una toma aux-in hasta una ranura para tarjetas SD o un  puerto USB. La variante Swing dispone de características adicionales, como una pantalla de color, seis altavoces y una conexión Bluetooth, lo que significa que este sistema puede emparejarse con un smartphone.

La gama del nuevo Skoda Citigo se escalona en tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style, aunque también se puede optar por la edición especial Montecarlo con tintes deportivos, como el chasis deportivo, los alerones delantero y trasero, asientos de color rojo, etcétera.  Se puede elegir entre dos motores de tres cilindros con una potencia de 60 y 75, asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas o una automática, que ofrecen unos consumos de  4,4 litros cada cien kilómetros.