La gama i30 de Hyundai crece con el nuevo Fastback

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Hyundai

Destaca por su nueva carrocería que refleja el lenguaje de diseño de la firma coreana con un toque vanguardista

19 jul 2017 . Actualizado a las 12:50 h.

Hyundai sigue potenciando la gama i30. Después de la renovación de este modelo en 2016 y la aparición de la versión Wagon a principios de este año, ahora anuncia la llegada de un nuevo miembro de esta exitosa oferta. Se trata de la variante Fastback, que destaca por su nueva carrocería que refleja el lenguaje de diseño de la firma coreana con un toque vanguardista y un elegante carácter.

El nuevo i30 Fastback, que se comercializará a principios del próximo año, se caracteriza por su fuerte presencia y por sus líneas deportivas alargadas. Con la reducción de la altura de la parrilla frontal en cascada, el modelo tiene una apariencia más ancha y más claramente definida, acentuado la presencia del capó. Una entrada de aire situada debajo de la parrilla otorga a esta nueva versión un aspecto frontal más carismático. Además, debido a la robustez de sus vértices y a la introducción de un spolier delantero inferior angulado, el conjunto muestra una apariencia muy musculosa. Por otra parte las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en su parte delantera. Además el nuevo modelo muestra una silueta vanguardista con las proporciones de coupé deportivo gracias a una elegante línea de techo inclinada, a un capó alargado y una carrocería que en conjunto ofrece un diseño portentoso. Aspecto este que se traslada a la parte de atrás donde destaca un alerón generosamente arqueado que se integra en el portón trasero y que continúa hasta las luces posteriores.

Los futuros clientes de este i30 podrán elegir entre un motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV de potencia o el tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV, también turbo, ambos de gasolina. En el motor más potente se puede optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete marchas, aunque también se pueden seleccionar manualmente. Todos los motores vienen de serie con el sistema Stop and Go para lograr así una mayor eficiencia.  De esta forma, los consumos no pasan de  los cinco litros cada cien kilómetros y ofrecen unas emisiones de CO2 de 125 y 115 gramos por kilómetro respectivamente. Unos meses después de ponerse a la venta este nuevo modelo aparecerá un nuevo motor 1.6 diésel turboalimentado de cuatro cilindros con potencias de 110 y 136 CV.

El i30 Fastback incorpora un paquete de seguridad de serie que le convertirá en líder de su clase. En este sentido, cabe destacar la frenada automática de emergencia, alerta de atención del conductor, el asistente de luces largas y el asistente de mantenimiento de carril. De forma opcional, el nuevo miembro de la familia i30  puede albergar una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación.