Seat completa la gama del SUV Ateca con la versión FR

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Dispone de unos eficientes motores, gran versatilidad e innovadores sistemas de asistencia a la conducción y conectividad

19 jul 2017 . Actualizado a las 12:50 h.

Seat acaba de completar la gama del Ateca con la incorporación del acabado FR, que otorga al SUV de la marca española un carácter mucho más deportivo. Dispone de unos eficientes motores, gran versatilidad e innovadores sistemas de asistencia a la conducción y conectividad, con la nueva aplicación Seat Media Control. Es novedad también la aparición de un motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV de potencia con un cambio DSG de siete relaciones y tracción integral 4Drive.

La diversión al volante es una de las premisas básicas de Seat y una máxima en este Ateca FR, que el futuro cliente podrá vislumbrar con su atractivo diseño y percibir su gran capacidad de manejo al conducirlo, con el que establece un nuevo referente en el segmento de los SUV. Estas cualidades se consiguen gracias a un comportamiento todavía más ágil y preciso para esta específica versión, unas suspensiones más firmes y perfectamente afinadas, además de su carácter compacto, con un reducido peso del conjunto del vehículo.

La versión deportiva del Ateca incluye propulsores de gasolina y diésel que cumplen la normativa Euro6, con potencias 150 y 190 CV, destacando la incorporación del nuevo propulsor 2.0 TSI de 190 CV. Estas mecánicas se combinan con transmisiones manuales y automáticas de seis y siete relaciones. Además, este modelo cuenta con tracción total 4Drive y en estas versiones se les puede añadir, opcionalmente, el chasis adaptativo.

Esta nueva versión presenta en su diseño un porte atlético y escultural que derrocha solidez y se diferencia exteriormente con elementos que se añaden al equipamiento Xcellence, como las prominentes entradas de aire, la rotunda parrilla de diseño específico de color negro brillante con el logo FR y los paragolpes delantero y trasero de diseño exclusivo para esta versión del color de la carrocería. El logo FR está visible también en el portón trasero, encima del paragolpes específico, con un spolier en el mismo color de la carrocería. El lateral del coche se distingue sobre todo por las barras del techo de color negro, los grandes pasos de rueda y por unas llantas de aleación de 18 pulgadas. En el conjunto del vehículo son notorios también elementos cromados que resaltan el carácter SUV, situados en los spoliers delantero y trasero, así como en la parte baja de los laterales. El interior combina un carácter elegante y dinámico, con una gran sensación de solidez y seguridad. Al abrir las puertas delanteras destacan las estriberas de aluminio donde se incrusta el logo FR, el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo, el salpicadero de color negro, los asientos deportivos y los pedales también en aluminio.

La llegada del Ateca FR se suma a la oferta de las actuales variantes Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de éste último. Como no podía ser de otra forma, la versión FR de este SUV cuenta en su equipamiento con la última tecnología en conectividad, así como los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados.