Audi cambiará la identificación de sus nuevos modelos con dos números

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Audi cambiará la identificación de sus nuevos modelos con dos números.Audi cambiará la identificación de sus nuevos modelos con dos números
Audi cambiará la identificación de sus nuevos modelos con dos números

Una nueva nomenclatura estandarizada a nivel mundial identificará la potencia de cada gama

01 sep 2017 . Actualizado a las 11:09 h.

Audi va a identificar con dos números una nueva nomenclatura estandarizada a nivel mundial para identificar la potencia de cada modelo en su gama de vehículos. Dentro de cada serie, una combinación de dos números sustituirá las distintas designaciones utilizadas hasta ahora, representando de esta forma la potencia específica de cada modelo, tanto para los vehículos de combustión como para los Audi e-tron con propulsión híbrida o eléctrica.

El valor de referencia para la nueva nomenclatura es la potencia de cada modelo individual expresada en kilovatios (kW). De esta forma Audi clasifica así su gama dentro de cada serie de modelos en diferentes niveles de rendimiento, identificados por una combinación de dos números. Por ejemplo la combinación numérica 30 aparecerá en la parte trasera de los coches con potencias comprendidas entre 81 y 96 kW. Con el número 45 se identificará los versiones con potencias entre 169 y 185 kW. Los modelos que ocupan la posición más alta de la gama en cuanto a potencia se identificarán con la combinación de números 70 y serán los que superen los 400 kW. En cada caso, los números aparecerán sustituyendo a los que hasta ahora identificaban la cilindrada, junto a las siglas que representan la tecnología utilizada en cada motor: TFSI, TDI, g-tron o e-tron.

Este cambio en la designación de los modelos se pondrá en marcha con la nueva generación del Audi A8 en el próximo otoño. En primer lugar para las versiones con motores de seis cilindros, con lo que el 3.0 TDI de 210 kW pasará a denominarse Audi A8 50 TDI, mientras que el 3.0 TFSI con 250 kW recibirá la denominación Audi A8 55 TFSI.