Más seguridad, más confort y nuevos motores en la Clase S de Mercedes

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La nueva gama de la Clase S de Mercedes.La nueva gama de la Clase S de Mercedes
La nueva gama de la Clase S de Mercedes

La marca tiene en proyecto una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico que rondará los 50 kilómetros

01 sep 2017 . Actualizado a las 11:02 h.

La nueva gama de la Clase S de Mercedes cuenta con importantes novedades en cuanto a la seguridad y confort, aunque la mayor novedad en la remodelada gama radica en la presencia de nuevos motores de alta eficiencia. Mientras, el sistema Intelligent Drive, de un paso más hacia la conducción autónoma.

La mayor novedad en la llegada de los modelos de la Clase S es el estreno de tres motores completamente nuevos, dos grupos de seis cilindros en línea (gasolina y diésel) y un nuevo V8 biturbo de gasolina con 469 CV de potencia. En un futuro la marca de la estrella tiene en proyecto una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico que rondará los 50 kilómetros.

La nueva gama de la Clase S de Mercedes.La nueva gama de la Clase S de Mercedes
La nueva gama de la Clase S de Mercedes

La nueva gama vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. De esta forma el asistente activo de distancia Distronic y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del coche. Por ejemplo, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o al acercarse a un cruce o a una rotonda. Por otra parte los faros Multibeam LED de serie, hacen posible una adaptación rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Así la luz de carretera Ultra Range genera la máxima intensidad luminosa permitida por legislación. Esto significa que la luminosidad de las luces de carretera no descienden por debajo del valor de referencia 1 Lux hasta una distancia superior a 650 metros. Otra novedad destacada en los nuevos modelos de la Clase S es la función Road Surface Scam, que detecta irregularidades en la calzada antes de sobrepasarlas y la función de inclinación activa en curvas. Otra primicia mundial en la nueva gama es el control de confort Energizing. Este equipo opcional, permite conectar entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo, entre otros, la climatización, la luz de ambiente y las funciones de masaje o ambientación.

El desarrollo de la nueva Clase S ha sido extremadamente extenso, como se refleja en los más de 1.600 componentes nuevos incorporados a los nuevos modelos. El buque insignia de Mercedes, fue durante el pasado año la berlina de lujo más vendida del mundo. Desde que saliera al mercado en el año 2013 se han vendido más de 300.000 modelos y en la actualidad se ofrecen seis variantes de carrocería de esta exitosa gama de la Clase S.