Opel prepara el lanzamiento de los nuevos Vivaro Tourer y Combi Plus destinados al transporte de pasajeros

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Ambos serán modelos de primera clase, el primero pensado para viajar y trabajar y el segundo a modo de microbús

21 sep 2017 . Actualizado a las 18:32 h.

Opel presenta estos días a la prensa mundial los nuevos Opel Vivaro Tourer y Combi Plus, sus vehículos comerciales largos, para uso de pasajeros, con una amplia oferta de motorizaciones y equipamiento tanto de seguridad como de confort. Ambos modelos tienen en común equipamiento de primera clase, confort similar a un turismo, configuraciones variables de asientos para pasajeros junto con tecnologías innovadoras y modernos sistemas de asistencia.

El Vivaro Tourer está pensado para viajar y trabajar a la vez gracias a las numerosas posibilidades de configuración interior. La segunda fila de asientos que consta de un asiento individual con apoyabrazos en el exterior y uno corrido para dos pasajeros se monta de serie con un sistema de carril. Con el fin de facilitar el acceso a la tercera fila de asientos que van montados, también sobre un sistema de carril, el asiento individual de la segunda fila se puede plegar fácilmente hacia adelante.

Esta versión se puede usar también como sala de reuniones móvil. Para ello simplemente hay que girar la segunda fila de asientos en 180 grados, creando un ambiente de conversación cara a cara. Como opción se puede pedir con dos asientos giratorios de 360 grados y una mesa plegable. Los ordenadores portátiles, así como otros dispositivos móviles se puede conectar fácilmente a través de dos puertos USB y un enchufe de 220 voltios en la segunda fila. El interior está tapizado de serie, mientras que la iluminación interior de techo del LED proporciona una luz agradable en la oscuridad que unido al control automático del clima en la parte delantera y aire acondicionado manual en la parte trasera, aseguran temperaturas agradables.

Cuatro sistemas de  infoentretenimiento diferentes están disponibles en el Vivaro Tourer, incluyendo el sistema multimedia Navi 80 IntelliLink opcional con función de tráfico en tiempo real. El sistema es fácil de manejar a través de la pantalla táctil en color de siete pulgadas, los mandos en el volante o mediante el control de voz. Por otra parte el sistema de navegación también puede proporcionar al conductor actualizaciones de tráfico en tiempo real y proporcionar rutas alternativas antes de quedar atascado en el tráfico gracias a su conectividad digital.

Por lo que respecta a la versión Vivaro Combi Plus está destinada al transporte de hasta nueve personas, en realidad es microbús para pasajeros a una familia numerosa. El conductor puede disfrutar de la comodidad de un asiento ajustable en seis posiciones con soporte lumbar y apoyabrazos acompañado por otros dos pasajeros. Los bancos de asientos traseros, móviles vienen de serie con apoyabrazos, mientras que la segunda y tercera fila se pueden quitar completamente o plegar la última fila 180 grados. Al igual que el Tourer, el Combi Plus se puede pedir también con una segunda puerta corredera para facilitar la entrada y salida.