El Tiguan Allspace amplía la ofensiva de Volkswagen en el segmento SUV

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo cuenta con siete plazas de serie, una gran amplitud interior y los más altos estándares en tecnología y seguridad

18 oct 2017 . Actualizado a las 11:56 h.

Volkswagen aumenta la oferta de su gama SUV con el lanzamiento del Tiguan Allspace, que cuenta con siete plazas de serie, una gran amplitud interior y los más altos estándares en tecnología y seguridad. La oferta abarca los acabados Advance y Sport y se podrán elegir entre seis motorizaciones, tres TSI y tres TDI con potencias que oscilan entre 150 y 240 CV. La versión de acceso a este SUV tiene un precio, descuentos no incluidos, de 35.630 euros.

Después de lanzar el T-Roc llega ahora el Tiguan Allspace, con el que Volkswagen refuerza su oferta en el segmento de los SUV, el de mayor crecimiento del mercado. El Tiguan Allspace, el hermano mayor del exitoso Tiguan, cuenta con siete plazas de serie, 21 centímetros más de longitud y hasta 1.760 litros de capacidad del maletero con la segunda y tercera fila de asientos abatidos. Es 215 milímetros mayor y una distancia entre ejes de 109 milímetros más larga que la del Tiguan, lo que significa ofrecer más espacio interior tanto para los pasajeros como para el equipaje.

Este nuevo SUV ofrece en su oferta dos acabados que cuentan con más equipamiento de serie que el modelo previo. Así, la versión Advance incluye la tercera fila de asientos de serie, lo que permite llevar a siete pasajeros. También es de destacar un paquete exterior exclusivo con acabados cromados que presenta una cobertura de aluminio en los retrovisores, barras de techo en plata, spolier delantero plateado, el portón trasero eléctrico, llantas de 17 pulgadas y el asistente Front Assist con ACC. Esta versión también se beneficia de un paquete de lanzamiento, sin coste para el futuro comprador, que integra el App-connect con Media Control, asistente de aparcamiento Park Assist, navegador Discover Media con pantalla de ocho pulgadas y una cámara trasera Rear View.

El acabado Sport añade además al equipamiento el sistema Keyless (apertura sin llave), un portón trasero con sistema de apertura y cierre eléctrico, faros LED con ajuste automático y llantas de aleación Kingston de 18 pulgadas. Como oferta de lanzamiento VW ofrece en esta versión, sin coste alguno, al equipamiento el paquete Advance de 360º Area View y el techo solar corredizo.

La oferta de motores se basa en tres propulsores de gasolina TSI. Por un lado el 1.4 de 150 CV de potencia, con cambio manual o DSG de seis marchas y un 2.0 de 180 ó 220 CV ambos con cambio DSG de siete velocidades y tracción 4Motrion. Los tres motores diésel 2.0 ofrecen 150 CV en versión con cambio manual de seis marchas o automática de siete con tracción delantera y 190 ó 240 CV con tracción 4Motion y cambio automático en ambos casos. Volkswagen completará su ofensiva de modelos SUV el año que viene con la llegada del nuevo T-Cross y con el remodelado Touareg.