Hyundai amplía la gama SUV con el nuevo Kona

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Hyundai Kona

El frontal del nuevo Kona resulta expresivo y poderoso adaptando la nueva identidad de los modelos Hyundai en la que resalta la parrilla en cascada

25 oct 2017 . Actualizado a las 12:13 h.

Desde el lanzamiento del Hyundai San Fe, allá por el año 2001, la firma coreana ha vendido más 1.4 millones de SUV en Europa que la ha convertido en la marca de referencia en este competido segmento. A la ya de por sí extensa gama con los modelos Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson llega ahora el Hyundai Kona un autentico SUV con tracción a las cuatro ruedas, cambio automático y equipado con los modernos motores turbo de gasolina y los de última generación  en tecnología diésel, que llegarán más adelante.

El frontal del nuevo Kona resulta expresivo y poderoso adaptando la nueva identidad de los modelos Hyundai en la que resalta la parrilla en cascada. Sus faros delanteros gemelos LED destacan por su gran capacidad lumínica, al igual que las luces de visión diurna colocadas sobre los faros, también de LED. Los grupos ópticos separados en la parte delantera ofrecen un aspecto moderno con formas elegantes y cuidadas. El diseño audaz del frontal y la zaga es enfatizado por la anchura del vehículo y su voluminoso y agresivo estilo. El doble tono del techo y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para la carrocería posibilita al cliente una personalización casi exclusiva.

Mientras, el interior se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos, que le otorgan una sensación sinuosa y refinada. Entre tanto, los tonos oscuros de los diferentes componentes representan su carácter tecnológico y resistente. Todo ello se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. El vanguardista interior de este nuevo SUV se ha concebido prestando especial atención incluso en los más mínimos detalles. Además, muestra su elegancia ofreciendo la posibilidad de elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras en combinación tanto con los asientos como con el volante.

El futuro comprador de este Hyundai Kona podrá elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una excelente eficiencia de consumo. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de seis marchas de 120 CV de potencia y que ofrece un consumo combinado de 5,3 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 117 gramos por kilómetro. El otro motor es el 1.6 T-GDI que rinde 177 CV y que va asociado a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Su consumo combinado es de 7,3 litros cada cien kilómetros mientras que las emisiones de CO2 se reducen a 169 gramos por kilómetro. Para el próximo año Hyundai aumentará la oferta con un propulsor diésel de 1.6 litros que se podrá adquirir tanto con el cambio manual de seis marchas como automático de siete.