Llegan los motores diésel al Seat Ibiza

La marca española completa la oferta de motores con el nuevo diesel 1.6 TDI con potencias de 80, 95 y 115 CV

Seat Ibiza
Seat Ibiza

Redacción

El Seat Ibiza ya cuenta con los motores diésel 1.6 TDI con potencias de 80, 95 y 115 CV, asociados a una caja de cambios manual o automático DSG. De esta forma la marca española completa la oferta de motores en la quinta generación de este popular modelo que en gasolina ofrece propulsores de entre 75 y 150 CV, así como un motor de tecnología híbrida de gasolina y de Gas Natural Comprimido (GNC).

Después de que en el pasado mes de junio se pusiera a la venta el nuevo Ibiza, la oferta se completa ahora con la incorporación de los motores diésel, que al igual que los de gasolina, disponen del sistema Star&Stop y cumplen la normativa de emisiones Euro 6, gracias a una serie de avances tecnológicos que hacen de ellos unos de los motores más eficientes y sofisticados del mercado.

Estos motores diésel del Seat Ibiza llevan un bloque de 1.598 cc, turboalimentado con cuatro cilindros y 16 válvulas, que desarrollan una potencia de 80, 95 y 115 de potencia. El primer escalón lo cubre el 1.6 TDI de 80 CV. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades y acelera de 0 a 100 en 13,3 segundos. Su consumo medio es de 3,8 litros a los cien kilómetros y emite 99 gramos por kilómetros de CO2.  El propulsor intermedio lo protagoniza el de 95 CV que puede ir equipado con el cambio manual, y a partir de enero con el automático DSG de siete marchas. Su consumo es de 3,8 litros cada cien kilómetros. La versión tope de gama es el 115 CV que está asociado a un cambio manual de seis marchas, ofreciendo un consumo de 3,9 litros.

Como colofón a la oferta de motores de la gama Ibiza, Seat ya tiene disponible la variante híbrida impulsada por gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC), con el 1.0 TGI de 90 CV. El resto de motorización gasolina consta de los tricilíndricos 1.0 MPI de 75 CV y dos 1.0 TSI con 95 y 115 CV respectivamente. Mientras, la versión deportiva de la gama la protagoniza el nuevo motor 1.5 EVO TSI de cuatro cilindros que desarrolla 150 CV de potencia.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Llegan los motores diésel al Seat Ibiza