Ford da a conocer las nuevas Transit Connect y Courier

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Se trata de los modelos Connect y Courier que contarán con nuevos diseños, motores eficientes y un mayor confort y equipamiento de seguridad

14 dic 2017 . Actualizado a las 13:38 h.

Ford va a incorporar a la gama de vehículos comerciales ligeros Transit dos nuevas versiones a lo largo del próximo año. Se trata de los modelos Connect y Courier que contarán con nuevos diseños, motores eficientes y un mayor confort y equipamiento de seguridad.

La nueva Transit Connect ofrece un nuevo diseño frontal que adopta las últimas tendencias de diseño de los modelos Ford. Una llamativa rejilla de tres barras combinada con faros de LED diurnos, disponibles en los modelos de especificaciones más altas, se combinan con una fascia inferior más aerodinámica y un faldón delantero que consolidan un aspecto nuevo y fresco. En el interior, el habitáculo incorpora un panel de instrumentos revisado con una nueva zona de control central que incorpora una pantalla flotante táctil de seis pulgadas en color inspirada en las tablets, que cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 exclusiva de Ford.

La gama de motores de última generación proporciona una mayor eficiencia de combustible que cumple con los estándares de emisiones Euro 6.2. El nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros. Este propulsor combina lo última en inyección de combustible, turbo y tecnologías de control de emisiones con un diseño de motor de baja fricción que permite un mejor rendimiento y, a la vez, unos reducidos consumos. Este nuevo Transit Connect también se podrá adquirir con un motor gasolina ECoBoost de 1.0 litros y al igual que el diésel va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque existe la posibilidad de una transmisión automática de ocho velocidades para el motor de 1.5 litros. Entre el equipamiento destacan varios elementos de asistencia al conductor, pioneros en este segmento, que incluye el limitador de velocidad inteligente, sistema de frenado de emergencia, asistente precolisión con detector de peatones, estabilizador de viento lateral y el asistente de estacionamiento activo. Por lo que respecta al Transit Courier, el pequeño de la gama, lleva las mismas motorizaciones y también se ha remodelado en los mismos parámetros que el Connect, es decir en la rejilla frontal y en el cuadro de instrumentos con el mismo equipamiento.