Llega el Volkswagen Polo GTI, que por  primera vez equipa un motor con 200 CV de potencia

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo se presenta como un pequeño y compacto deportivo, ideal para una nueva generación de conductores especialmente jóvenes

21 dic 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

Volkswagen aumenta la gama Polo con la versión GTI, que se presenta como un pequeño y compacto deportivo, ideal para una nueva generación de conductores especialmente jóvenes. Equipado con un motor 2.0 TSI es el primer Polo GTI en contar con 200 CV de potencia y en estar equipado con un panel de instrumentos digital de serie.

GTI, las siglas más emblemáticas de Volkswagen, llegan al Polo que se convierte en un hito más en una larga historia en la que se entremezclan dinámica, tecnología y deportividad. A primera vista, este nuevo modelo impresiona por su diseño exterior con los elementos rojos del frontal del coche, típicos de los GTI, que se extienden de la parrilla del radiador hasta los faros resaltando su expresivo y único diseño. Asimismo, en el interior dominado por el color negro, el rojo y gris y los cromados y equipado con asientos ergonómicos superiores con la legendaria tapicería Clark que recuerda que estamos ante un deportivo con carácter.

Cuando se menciona un modelo GTI se relaciona directamente con las prestaciones del motor. Y este Polo no es una excepción. Está equipado con el propulsor de 2.0 TSI de inyección directa y es la primera generación de este modelo en alcanzar los 200 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios DSG de seis velocidades, aunque la marca ya anunció que para el próximo año aumentará la oferta con un cambio manual de seis marchas.

El Polo GTI lleva la tecnología más avanzada en materia de asistencia a la conducción y conectividad que mejoran el confort y la seguridad. En este sentido hay que destacar el sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, sensor de ángulo muerto, la protección de ocupantes proactiva, control de crucero adaptativo, función park assist y el selector de modos de conducción entre otros muchos elementos. A todo ello hay que añadir que este es el primer Polo GTI en disponer de un panel de instrumentos completamente digitalizado.