BMW ya admite pedidos para el i8 Coupéy Roadster que llegarán en el mes de mayo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo fue el primer deportivo híbrido enchufable de su categoría

03 ene 2018 . Actualizado a las 18:31 h.

BMW acaba de anunciar que en el próximo mes de mayo iniciará la comercialización en España de la nueva gama i8 en la que además de la puesta al día de la versión Coupé, aparecerá también la variante Roadster. El i8 fue el primer deportivo híbrido enchufable de su categoría, que salió al mercado en el año 2014, marcando una tendencia tanto a nivel estético como técnico.

La batería actualizada es una de las principales novedades de los nuevos BMW i8 aumentando su capacidad de 20 Ah a 34 y aportando una potencia máxima que se incrementa en 9 kWh (12 CV). Gracias a ello, los nuevos modelos desarrollan una potencia de 374 CV y pueden recorrer hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico. La versión Roadster es solo 60 kilos más pesado que el Coupé. A pesar de contar con un techo plegable, el deportivo híbrido enchufable conserva las puertas en apertura de tijera, gracias a un exhaustivo estudio de los ingenieros de la marca. La capota se pliega en forma de Z en menos de 15 segundos y a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

BMW ya admite desde este mes de enero pedidos de estos nuevos modelos i8 que llegaran a los concesionarios a lo largo del próximo mes de enero. Los precios serán de 145.200 euros para el modelo Coupé y de 160.200 euros para el Roadster.