Volkswagen ya comercializa en España el Polo GTI

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Volkswagen Polo GTI
Nuevo Volkswagen Polo GTI

Un pequeño y compacto deportio dirigido a una nueva generación de conductores

25 ene 2018 . Actualizado a las 09:01 h.

Volkswagen acaba de poner a la venta en España el nuevo Polo GTI, un pequeño y compacto deportivo, dirigido a una nueva generación de conductores. Disponible a partir de 23.200 euros, está equipado con un motor 2.0 TSI siendo el primer Polo GTI en contar con 200 CV de potencia y en estar equipado con un panel de instrumentos digital de serie.

GTI, las siglas más emblemáticas de Volkswagen, llegan al Polo que se convierte en un hito más en una larga historia en la que se entremezclan dinámica, tecnología y deportividad. A primera vista, este nuevo modelo destaca por su diseño exterior con los elementos rojos del frontal del coche, típicos de los GTI, que se extienden de la parrilla del radiador hasta los faros resaltando su expresivo diseño. Asimismo, en el interior dominado por el color negro, el rojo y gris y los cromados y equipado con asientos ergonómicos superiores con la legendaria tapicería Clark que recuerda que estamos ante un deportivo con carácter.

Cuando se menciona un modelo GTI se relaciona directamente con las prestaciones del motor. Y este Polo no es una excepción. Está equipado con el propulsor de 2.0 TSI de inyección directa y es la primera generación de este modelo en alcanzar los 200 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios DSG de seis velocidades, aunque la marca ya anunció que para el próximo año aumentará la oferta con un cambio manual de seis marchas.

Adaptado a los nuevo tiempos este nuevo modelo incorpora la tecnología más avanzada en materia de asistencia a la conducción y conectividad que mejoran el confort y la seguridad. En este sentido hay que destacar el sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, sensor de ángulo muerto, la protección de ocupantes proactiva, control de crucero adaptativo, función park assist y el selector de modos de conducción entre otros muchos elementos. A todo ello hay que añadir que este es el primer Polo GTI en disponer de un panel de instrumentos completamente digitalizado.