Kia presenta el Ceed más innovador

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Kia

El modelo ofrece un conjunto de beneficios para ofrecer más confort, seguridad y funcionalidad al usuario

07 mar 2018 . Actualizado a las 12:03 h.

Kia prepara el lanzamiento en el mercado español del nuevo modelo Ceed, que presentará importantes innovaciones en cuanto a diseño, motorizaciones, equipamiento y tecnologías innovadoras, todo ello para ofrecer más confort, más seguridad y más funcionalidad.

El nuevo Ceed, que llega ya a su tercera generación y al igual que sus predecesores ha sido concebido, diseñado desarrollado y fabricado en Europa pensando en los clientes europeos. Desde que saliera al mercado en el mes de diciembre de 2006, la marca coreana ha fabricado más de 1,28 millones de unidades y con la llegada de la nueva gama Kia tiene como objetivo consolidar su posición en los distintos mercados europeos dentro del segmento C donde se integra el Ceed. Segmento que el pasado año supuso un 22% de todas las ventas de automóviles en Europa acaparando el Ceed unas ventas del 16%.

Mas bajo, más ancho y con un voladizo trasero más largo que el anterior modelo, la silueta del Ceed con un habitáculo retrasado constituye una nueva expresión de diseño. La parte frontal presenta ahora una parrilla tiger-nose más ancha, una toma de aire inferior y líneas precisas que enmarcan su nueva imagen. En la parte de atrás, las luces diurnas de LED, al igual que las delanteras, confieren al Ced una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera. Combinadas con las líneas rectas de la carrocería y el sutil spolier trasero, el nuevo modelo de Kia se distingue por una imagen de mayor estabilidad. En el interior el nuevo Ceed es más ergonómico que nunca y está recubierto de materiales de mayor calidad. Kia adoptó la arquitectura interior de su modelos más recientes, con una disposición horizontal de un salpicadero con una imagen más escultural, continua y afinada. Este nuevo diseño también crea una mayor sensación de espacio y apertura para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.

La nueva gama del Ceed ofrece varias posibilidades de motorizaciones desarrolladas para satisfacer las necesidades de los clientes. Las opciones de gasolina incluyen una versión actualizada del popular Kia T-GDi de 1.4 litros que genera una potencia de 120 CV y un nuevo Kappa T-GDi de 1.4 litros con 140 CV. También estará disponible un propulsor MPi de 1,4 litros de 100 CV. La oferta diésel la protagonizan un nuevo motor CRDi de 1,6 litros con dos potencias de 115 y 136 CV respectivamente. Todos lo motores están asociados a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque en los nuevos 1.4 T-GDi y el 1.6 CRDi también estarán disponibles con la caja de siete velocidades de doble embrague.

La nueva gama Ceed incorpora las últimas tecnologías en infoentretenimiento, que le va a convertir en el modelo de su clase más avanzado. Hay que destacar también las ayudas a la conducción y de seguridad, que junto a las de confort ofrecen un equipamiento de primer nivel. Es de destacar además el compromiso de calidad de Kia, con la garantía líder en el industria automovilística, de siete años o 150.000 kilómetros de serie.