Triocar presenta en sociedad el nuevo BMW X2

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

BMW

La Laboral fue el escenario elegido para enseñar las capacidades del último modelo de la firma alemana

07 mar 2018 . Actualizado a las 12:02 h.

Triocar, concesionario oficial de BMW en Gijón y Avilés, presentó en el Centro de Arte y Creación Industrial de La Laboral, el nuevo BMW X2, el último modelo de la firma alemana en salir al mercado. Más de 400 personas asistieron a la puesta de largo de este nuevo modelo que se caracteriza entre otros muchos aspectos por sus amplios dispositivos de seguridad, tanto activa como pasiva, y por su extenso equipamiento. Paralelamente a la presentación del vehículo, Triocar ofreció a sus invitados diversos actos y demostraciones que hicieron las delicias de los asistentes.

En una espectacular puesta en escena del nuevo X2 en La Laboral, Alberto Martínez, director comercial de Triocar, destacó del nuevo modelo «su apariencia extrovertida, su conducción única, manejo excepcional y proporciones que le sitúan a la cabeza de todos los demás modelos de la competencia». Martínez afirmó también en su intervención que el nuevo modelo «va a gustar mucho a todos nuestros clientes y en especial a ese nuevo perfil al que va dirigido, ese público rebelde, extrovertido, innovador y tecnológico».

BMW

Por su parte Pablo García-Santamaría, experto de nuevas tecnologías en el automóvil (Product Genius) de Triocar  dio a conocer los detalles más técnicos del nuevo BMW X2. Destacó en primer lugar que «pese a mantener la altura típica de los modelos X, la experiencia de conducción de este nuevo modelo es similar a la de un coupé». Por lo que se refiere a los últimos avances tecnológicos, García-Santamaría apuntó las nuevas aplicaciones «como la Apple Carplay y la conexión exterior a través del Connected Drive».  En cuanto a los valores de seguridad, destacó que el nuevo modelo «cuenta con todos los últimos elementos en seguridad activa y pasiva, ayudas electrónicas y elementos de última tecnología». En este sentido, García-Santamaría destacó especialmente la llamada de emergencia en caso de accidente, el sistema anti-atropello de peatones o el aviso de colisión en caso de distracción con ayuda de cámaras. La suma de todos estos elementos han servido para que este nuevo modelo haya recibido las cinco estrellas EuroNCAP en seguridad.