Peugeot amplía su oferta 4x4 con el modelo Treveller

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Peugeot

El vehículo puede afrontar los terrenos más difíciles fuera del asfalto

22 mar 2018 . Actualizado a las 11:07 h.

Peugeot amplía su gama 4x4 al nuevo modelo Traveller, vehículos estos que muestran un perfil más preparado para conducir sobre terrenos complicados. Estas versiones 4x4 van equipadas con la transmisión Dangel con diferencial de deslizamiento limitado. Hasta ahora este tipo de tracción se reservaba a los modelos Partner, Expert y Boxer.

Con los bajos reforzados, una distancia al suelo sobre-elevada, elementos de protección del motor, de la caja de cambios y del eje trasero, los Peugeot 4x4 pueden afrontar los terrenos más difíciles fuera del asfalto. La transmisión Dangel 4x4 con viscoaplicador, incorpora protección del cubre cárter y tren trasero, diferencial de deslizamiento limitado, bloqueador de diferencial trasero y una distancia al suelo de 200 milímetros. La tracción trasera entra en acción de manera automática y progresiva, sin intervención del conductor. La seguridad, cuando se circula por terrenos resbaladizos, es máxima gracias al diferencial de deslizamiento trasero. De esta forma, si una de las dos ruedas pierde adherencia, el diferencial ofrece motricidad extra a la de mayor tracción. Usando el bloqueo del diferencial trasero se pueden superar grandes obstáculos en el camino. En carreteras asfaltadas esta transmisión Dangel 4x4 favorece el funcionamiento de la tracción delantera, lo que supone un importante ahorro en el consumo. En el modo Eco2WD permite la desconexión completa de la transmisión, con un consumo y un nivel de emisiones mínimo.

El Peugeot Traveller 4x4 Dangel lleva el confort y las prestaciones de este vehículo polivalente a nuevos terrenos. Equipado con la motorización diésel BlueHDI de 150 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, ofrece aptitudes todoterreno y un confort del más alto nivel sea cual sea el tipo de caminos por los que transite.