Ford da a conocer el nuevo Fiesta Van que llegará a España el próximo año

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Ford Fiesta Van
Nuevo Ford Fiesta Van

Un coche elegante, compacto y económico para la actividad empresarial

26 abr 2018 . Actualizado a las 19:20 h.

Ford va a reforzar el próximo año su gama de vehículos comerciales con el nuevo Fiesta Van con el fin de ofrecer a las empresas un coche elegante, compacto y económico dotado de una nueva y sofisticada  tecnología de conectividad, seguridad y asistencia a la conducción. Estará equipado con dos motores gasolina y uno diesel altamente eficientes.

De esta forma y respondiendo a la fuerte demanda de este tipo de vehículos, el Ford Fiesta Van regresa al sector de vehículos comerciales, proporcionando un coche elegante, compacto y económico para negocios de todo tipo. Dentro de la carrocería de tres puertas, hay un compartimento de carga práctico capaz de transportar aproximadamente un metro cúbico de carga con una longitud de carga de casi 1,3 metros y una carga útil bruta de alrededor de 500 kilogramos. Este espacio de carga cuenta con un mamparo compuesto y de malla completa, revestimiento de pared lateral duradero y una cubierta de goma resistente con cuatro ganchos de anclaje. La nueva cabina del Fiesta Van ofrece un entorno de trabajo inteligente y cómodo adornado con materiales atractivos y resistentes y la posibilidad de contar con las últimas tecnologías de interiores, en el que se incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema SYNC 3 es opcional y viene con una pantalla táctil flotante de color de ocho pulgadas inspirada en una tableta. Con la función Ford SYNC AppLink, el conductor podrá acceder a una amplia gama de aplicaciones clave desde su amartphone, utilizando la gran pantalla del vehículo, que ahora incluye además la popular aplicación de tráfico Waze y Cisco WebEx. El futuro comprador de este modelo también se beneficiará de la comodidad y la eficiencia entregada por el nuevo módem integrado DordPass Connet, que ofrece conectividad en movimiento.

Cuando llegue al mercado este nuevo coche comercial de Ford lo hará con una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor sin precedentes para mejorar la comodidad y la seguridad. Así estará equipado con el asistente de pre-colisión, el sistema de frenado de emergencia con detector de peatones, control de crucero adaptativo y el Blis, información del sistema de punto ciego. El equipamiento también incluirá el Active Park Assist con aparcamiento perpendicular,y la Alerta de Táfico Cruzado para ofrecer aparcamiento fácil y seguro, además del reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad. La gama también contará con una versión Sport que contará con un exclusivo diseño delantero, paneles oscilantes con códigos en color y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

Este nuevo Fiesta Van estrá impulsado por una selección de motores altamente eficientes con dos opciones de gasolina y una diésel. En el primer caso se podrá elegir entre un propulsor 1.1 litros de tres cilindros con 85 CV de potencia y un 1.0 EcoBoost de 125 CV. Por lo que se refiere al diésel el motor es el TDCi de 1.5 litros que rinde 120 CV.