Nuevo motor de 410 CV para el BMW M2 Competition

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

BMW M2 Competition
BMW M2 Competition

Incluye una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede adquirirse con una transimisión de doble embrague

26 abr 2018 . Actualizado a las 19:24 h.

Con el nuevo BMW M2 Competition la marca alemana establece nuevas referencias en el segmento de los deportivos compactos de altas prestaciones. Lleva un motor de 410 CV de potencia y una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede adquirirse con una transmisión de doble embrague.

La mayor novedad de esta deportiva versión radica en el nuevo motor de seis cilindros en línea y doble turbo con tecnología M TwinPower Turbo que entrega 410 CV de potencia entre 5.250 y 7.000 rpm. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos con el cambio de doble embrague y de 4,4 segundos con la caja manual de seis velocidades, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora. Con el paquete M Driver la velocidad máxima se eleva a 280, 10 kilómetros por hora más que en el BMW M2 Coupé. Teniendo en cuenta las prestaciones del nuevo motor los consumos son mas que razonables. Con la caja manual el consumo combinado es de 9,9 litros cada cien kilómetros, mientras que con la de doble embrague de siete marchas (M DCT) el gasto baja hasta los 9,2 litros.

El sistema de suministro de aceite del motor está derivado directamente de la competición y emplea el sistema de refrigeración del BMW M4 con el paquete Competition, con algunos ajustes. De esta forma el M2 Competition ofrece opciones de sistemas de suministro y refrigeración de aceite preparados para la competición y que han sido probados a lo largo de muchos años de experiencia en el automovilismo deportivo. Una parrilla agrandada y un nuevo faldón delantero para un mayor flujo del aire son las señales exteriores que apuntan al uso de este sistema mejorado de refrigeración. La parrilla está acabada en pintura negraShadow Line de alto brillo, de serie. También lo son las branquias laterales y el cuarteto de tubos de escape del sistema de doble escape, con dos válvulas ajustables electrónicamente. El diseño de los nuevos espejos retrovisores, característicos de este M2 Competition, de doble brazo mejora también la aerodinámica.

Este nuevo modelo está equipado con selectores en la consola central que permiten un control instantáneo de las características y ajustes del motor, dirección y funciones Drivelogic, con el M DCT. Las múltiples configuraciones se pueden combinar entre ellas a gusto del conductor pudiendo memorizarlas para acceder a ellas de un modo más sencillo a través de los botones M1 y M2 del volante. El equipamiento de serie incluye ahora un botón rojo de start/stop, faros LED adaptativos y control de distancia de aparcamiento delantero y trasero.