Hyundai actualiza i20 con un renovado diseño

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Hyundai

El modelo destaca por su versatilidad y su alto equipamiento en seguridad y confort, entre otras ventajas

03 may 2018 . Actualizado a las 14:21 h.

El nuevo Hyundai i20 es ahora más inteligente, más seguro y con un renovado diseño y que junto a la incorporación de elementos tecnológicos de última generación lo mantienen entre lo mejor de su clase. La oferta de este versátil modelo de la marca coreana incluye carrocerías de tres y cinco puertas, Coupé y Crossover Active; tres motorizaciones gasolina y un completo equipamiento en materia de seguridad. Destaca también la incorporación de avanzados elementos de conectividad, incluyendo un sistema de audio con pantalla de siete pulgadas o un sistema de navegación con Apple Car Play y Android Auto.

Hyundai Motor continua mostrando su potencial dentro del segmento B con la renovación de la gama i20. Con el fin de dar respuesta a sus clientes, ahora el i20 de cinco puertas y la versión Active llevan un diseño más moderno, así como una actualización en lo que a equipamientos de seguridad se refiere, con la incorporación del Hyundai SmartSense. También es novedad en toda la gama la llegada de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. De esta forma la estética de este exitoso modelo ha sido renovada en diversos aspectos con unas elegantes líneas que enfatizan su sofisticado exterior. Así, el frontal del modelo de cinco puertas y el Active incorporan un rediseñado parachoques que incluye la parrilla en forma de cascada, identificativa de los nuevos modelos Hyundai. El portón también ha sido modificado para integrar la placa de matrícula, mientras que estrena unas nuevas llantas de aleación de 15 ó de 16 pulgadas.

En la nueva gama i20 se ofrecen tres motores de gasolina. El Kappa 1.0 T-TGI, disponible en todos los modelos, cuenta con dos rangos de potencia de 100 CV y cambio manual de cinco marchas y de 120 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades. Como alternativa Hyundai ofrece la posibilidad de una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Para el modelo de cinco puertas el motor de 1,2 litros se ofrece con una potencia de 84 CV y un cambio manual de cinco marchas.

El nuevo Hyundai i20 incluye en su equipamiento los últimos avances de asistencia a la conducción y seguridad activa integrados en el Hyundai SmartSense. Estos abarcan desde el avisador de cambio involuntario de carril, hasta el asistente de mantenimiento de carril, pasando por el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera, la alerta de atención del conductor y el asistente de luces largas.