Lexus aumenta la gama del SUV RX con una versión de siete plazas

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Lexus

Pese a su mayor capacidad el modelo se sigue caracterizando por su comodidad y funcionalidad

17 may 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

La gama del Lexus RX aumenta su oferta con la llegada de la versión RX L de siete plazas en su SUV de lujo. Pese a la mayor capacidad para albergar a más pasajeros, el modelo se sigue caracterizando por su comodidad y funcionalidad.

En el interior del nuevo RX L presenta dos asientos adicionales, además de un generoso espacio para las rodillas y la cabeza y un amplio maletero. Todo ello con un exterior que apenas mide 110 milímetros más que la versión de cinco plazas. Con esos pocos milímetros de más Lexus ha creado, en la práctica, una nueva carrocería para el RX en lugar de optar por comprimir las plazas de un modelo ya existente. A primera vista, no hay duda de que se trata de un nuevo RX, con todo su enigmático, elegante a incisivo estilo que le convierte en uno de los modelos más atractivos de su categoría. De hecho, lo que los diseñadores han tenido claro es que el distintivo perfil cupé de este RX había que preservarlo.

Viendo el nuevo RX L se aprecia que no solo es más largo en su parte posterior, sino que el ángulo del portón trasero se le ha dado una mayor inclinación, un tenue ajuste que en la práctica es lo que ha permitido ofrecer un mayor espacio sobre la cabeza en la tercera fila de asientos. Es de destacar la inteligente solución de Lexus para ofrecer esta tercera fila de asientos y una disposición fácilmente adaptable, con solo pulsar un botón, para elevar los asientos o abatir uno o los dos cuando lo que se necesita es tener un mayor espacio en el maletero. El acabado de alta calidad de los asientos de la tercera fila es el mismo que los del resto de ocupantes.