Mercedes ya tiene lista para su comercialización la nueva Clase G

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Mercedes Clase G

Saldrá el próximo mes de junio y destaca por su perfecta adaptación a cualquier tipo de terreno

24 may 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

Mercedes ya tiene lista para su comercialización la nueva Clase G que se pondrá a la venta el próximo mes de junio y que destaca por su perfecta adaptación a cualquier tipo de terreno, ya sea carretera, a campo a través, gracias a su potencia, sus modernos sistemas de asistencia y a su seguridad. El nuevo tren de rodaje, los programas de conducción DYNAMIC SELETm el G-Mode y los bloqueos de diferencial con una acción del bloqueo del 100% aumentan tanto el confort como la agilidad sobre cualquier tipo de terreno.

La Clase G, el todo terreno de lujo de Mercedes, es considerado un icono del diseño. Su aspecto exterior no tiene modificaciones esenciales desde el año 1979. Algunos elementos emblemáticos de su diseño asumen hoy en día la misma función que en los de la primera generación y confieren de este modo la figura inconfundible de este todo terreno de lujo. Por ejemplo, el remodelado modelo incorpora el llamativo asidero de la puerta y produce el característico sonido al cerrarla. Se mantienen también los robustos listones protectores exteriores, la posición de la rueda de repuesto en la puerta posterior y los llamativos intermitentes. En combinación con la silueta angulosa, estos detalles sobresalientes confieren al todoterreno un aspecto distinto. A diferencia del diseño exterior el habitáculo ofrece una concepción completamente nueva, que asume rasgos del exterior e interpreta de forma original los genes del vehículo. Esta nueva Clase G conjuga , desde su primera generación, el carácter de todoterreno con un equipamiento de lujo de alta calidad. Así, en el interior se utilizan exclusivamente materiales de primera calidad ofreciendo sin duda un mayor confort al conductor y pasajeros, acentuado por las nuevas dimensiones del vehículo que es ahora 53 milímetros más largo y 64 milímetros más ancho.

La nueva Clase G ofrece ahora la posibilidad de elegir entre varios programas de conducción DYNAMIC SELET. Con solo pulsar un botón, este sistema permite ajustar en fracciones de segundo características diferentes para el vehículo, modificando el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y lo sistemas de asistencia a la conducción de acuerdo a las preferencias del conductor. Los programas Comfort, Sport Eco e Individual permiten elegir por tanto la mejor opción en cada momento.

El motor que monta este modelo es un V8 biturbo de gasolina de 4 litros que desarrolla una potencia de 422 CV. Para transmitir la fuerza a las ruedas Mercedes ha elegido el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, y se ha adaptado específicamente a las particularidades del icono de los todoterreno. Gracias a un software propio de gestión del cambio, los ingenieros de desarrollo de AMG han agilizado la respuesta y han acortado la duración de los cambios de relación en esta transmisión de nueve marchas. El amplio escalonamiento del cambio hace la conducción, a bajas revoluciones, más confortable y silenciosa y contribuye al mismo tiempo a reducir sus consumos.