Suzuki ya comercializa el Swift Sport, la versión más deportiva de la gama

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Suzuki

El vehículo cuenta con un equipamiento en tecnología y seguridad más propio de un coche de superior categoría

24 may 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

Suzuki ya tiene a la venta en España el nuevo Swift Sport, la versión más deportiva de la gama, y que servirá de base para la copa Swift de rallyes del próximo año. Lleva un motor de 1.4 litros que rinde 140 CV de potencia y se comercializa en un exclusivo color amarillo por un precio final de 19.370 euros.

Este modelo que llega a su tercera generación, es un coche completamente nuevo, más bajo, más ancho y más agresivo en su diseño que su predecesor. Gracias a la mayor ligereza de su carrocería ofrece una relación peso-potencia más favorable ya que su peso se queda en 975 kilogramos, 80 menos que la versión anterior. Por fuera lo más llamativo es el nuevo frontal y las llantas de 17 pulgadas, además del discreto alerón posterior y la doble salida de escape. Mientras, en el interior, se aprecian detalles de calidad, como los envolventes asientos de corte deportivo o el diseño del volante forrado en piel con costuras en color rojo. También destaca en el habitáculo las inserciones en el color de la carrocería, que le otorga una alegre continuidad en el interior enmarcando una atractiva consola con una amplia pantalla táctil multifunción que incluye la cámara de visión trasera y un navegador, entre otros servicios.

El nuevo motor de este Swift Sport es un cuatro cilindros en línea de 1.4 litros alimentado por inyección directa y un efectivo turbocomprensor con control electrónico de la válvula de descarga que ofrece 140 CV de potencia. Es este un motor polivalente que se adapta a una conducción relajada y con una baja o nula rumorosidad para viajar con comodidad consiguiendo además unos consumos de 5,6 litros cada cien kilómetros. Pero también el conductor puede sacar todo el rendimiento de su potencia en carreteras viradas disfrutando del equilibrio del bastidor y del motor, perfectamente asociado a una caja de cambios manual de seis marchas muy bien escalonadas para disfrutar de una conducción deportiva.

El nuevo Swift Sport cuenta con un equipamiento en tecnología y seguridad más propio de un coche de superior categoría que de un pequeño deportivo. Entre otros elementos dispone de un sistema de detección de obstáculos a través de una cámara y sensor láser, frenada de emergencia, asistente de luces de largo alcance, control de velocidad adaptativo, aviso involuntario de cambio de carril, etcétera. Suzuki, ofrece con  la puesta en marcha de esta versión, una oferta de lanzamiento de 2.000 que se restan a los 19.370 euros que es el precio del modelo.