Kia actualiza la gama Sportage

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Kia

Entre los cambios más significativos destacan los rediseñados grupos ópticos y unas nuevas llantas de aleación de 16,17 y 19 pulgadas

31 may 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

Kia Motors ha dado a conocer el nuevo Sportage que ha sido sometido a una profunda actualización con varios cambios tanto en el diseño exterior como en el interior. Al mismo tiempo la marca coreana también ha revisado los propulsores que incluyen el diésel híbrido ligero EcoDynamics+ de 2.0 litros y el eficiente nuevo diésel U3 de 1,6 litros.

Entre los cambios más significativos en el deportivo diseño exterior de este SUV de Kia destaca unos nuevos paragolpes delantero y trasero, así como los rediseñados grupos ópticos y unas nuevas llantas de aleación de 16,17 y 19 pulgadas. Entre las opciones disponibles, se encuentran entre otros elementos, unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura. Las versiones GT-Line estarán equipadas con una parrilla del radiador de color negro brillante, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y portón trasero. En la parte de atrás todas las versiones que componen la gama del nuevo Sportage llevan doble salida de escape y luces de niebla LED con un nuevo diseño tipo «cubo de hielo».

Por lo que respecta al interior, este es aún más refinado, con un nuevo volante y un salpicadero actualizado, así como una tapicería de dos tonos, negro y gris. Las versiones GT-Line estarán disponibles con unos nuevos asientos con tapicería de tejido en dos tonos, también en negro y gris o bien se podrán decantar por la opción de piel con realces en rojo. El renovado Sportage, que llegará al mercado a finales del próximo verano, adoptará los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, incluido el control de crucero adaptativo inteligente, con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de atención del conductor, que detecta el cansancio o la falta de atención al volante. Los clientes podrán elegir entre distintos sistemas de infoentretenimiento de Kia: uno con pantalla táctil de 7 pulgadas o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8 pulgadas.

Cuando se ponga a la venta este nuevo modelo lo hará con una gama de motores aún más amplia, incluido el EcoDynamics+ diésel híbrido ligero de 2.0 litros. Este sistema EcoDynamics aumenta la aceleración con la potencia de una nueva batería de 48 V y extiende los periodos en los que el motor está apagado, mediante un nuevo generador-motor de arranque.  Al actual motor diésel CRDi de 1.7 litros lo reemplazará el más eficiente CRDi de 1,6 litros tipo «U3», el diésel más limpio que Kia ha fabricado hasta la fecha. Este nuevo motor diésel tendrá versiones de 115 o 136 CV de potencia, los más potentes con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.