BMW actualiza la gama X5 que llegará al mercado a finales de año

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La cuarta generación se producirá en el próximo mes de noviembre y se caracteriza por contar con la tecnología más innovadora

14 jun 2018 . Actualizado a las 11:34 h.

BMW prepara el lanzamiento de la cuarta generación de la gama X5 que se producirá en el próximo mes de noviembre y que se caracteriza por contar con la tecnología más innovadora. El nuevo modelo llama la atención por su claridad en el diseño, sus atributos de conducción confortable, deportiva y autónoma y sus innovadores elementos de equipamiento. La oferta abarcará un motor de gasolina y dos diésel con un cambio automático de ocho velocidades.

El nuevo X5 es significativamente más grande que su predecesor ya que la longitud aumenta en 36 milímetros, hasta llegar a los 4,922 metros, y en 66 milímetros el ancho que ahora tiene 2,004 metros, aumentando también la altura en 19 milímetros. En el exterior se emplea un lenguaje de diseño claro y robusto, que es nuevo en los modelo X de BMW, con superficies esculpidas y poderosas y líneas precisas. De esta forma destaca la gran rejilla envolvente y de una sola pieza con los riñones de BMW, la llamativa línea de carácter y la línea de techo dinámica y luces traseras de diseño tridimensional. Mientras, en el interior, emana un aura elegante y moderna gracias al uso de sofisticados materiales, un diseño armonioso y un innovador concepto de control. Opcionalmente puede llevar luz láser con faros de LED adaptativos y también destaca el llamativo diseño de los grupos ópticos dispuestos en una distintiva forma en X con el característico color azul de la luz láser de BMW.

Desde su lanzamiento en el mes de noviembre el BMW X5  contará con tres variantes de motor. Por un lado el de gasolina de seis cilindros en línea con 340 CV de potencia en la versión xDrive 40i y un consumo en ciclo mixto de 8,5 litros cada cien kilómetros. Las emisiones de CO2 medidos también en tráfico mixto oscila entre 193 y 200 gramos por kilómetros. Los dos propulsores diésel, también de seis cilindros en línea, tienen 265 CV en la versión xDrive30d y 400 CV en el modelo M50d. Todos los motores van asociados a una transmisión Steptronic de ocho velocidades como equipamiento de serie al igual que la tracción inteligente BMW xDrive con un nuevo y más eficiente sistema de control y orientación al eje trasero. Este nuevo X5 se convierte en el primer modelo de la gama X en contar con un paquete Off-Road opcional que lleva suspensión neumática de dos ejes, protecciones en la parte delantera y trasera, además de pantallas específicas en la instrumentación y la pantalla de control. Con solo tocar un botón se podrá elegir entre cuatro modos de conducción.

En cuanto al equipamiento destaca la tapicería en cuero en la nueva variante Vernasca, asientos multifunción de masaje, climatizador automática en cuatro zonas, apoyabrazos con calefacción, portavasos refrigerados y calefactados en la consola central, techo panorámico y a partir del mes de diciembre se equipará también con un sistema profesional de entretenimiento trasero con pantalla táctil de 10,2 pulgadas y la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos. También hay que destacar el innovador conjunto de sistemas de asistencia a la conducción que dan un paso más hacia la conducción autónoma. En este sentido hay que mencionar el Driving Assistan Profesional con control de crucero activo, con la función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de salida de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión y advertencias de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida, parada de emergencia y asistente de aparcamiento.