Lexus ya comercializa la gama ES 300h

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo modelo cuenta con un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación

14 jun 2018 . Actualizado a las 11:34 h.

Lexus ya tiene a la venta el nuevo ES 300h modelo que cuenta con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación y que incorpora el concepto «Seat in Control» (asiento en control) un sistema que hace que el conductor tenga a su alcance todos los controles que necesita y toda la información a la vista.

Este nuevo Lexus ES300h es un sedan de lujo elegante con atrevidos elementos de diseño que desafían las expectativas tradicionales del comprador de vehículos de este segmento. La nueva plataforma GA-K ha permitido que la línea del capó sea más baja lo que proporciona una silueta distinta, aunque más baja, creando una forma dinámica y fluida al mismo tiempo. De esta forma el nuevo modelo presenta en su conjunto una estilizada línea de techo que enfatiza la postura baja del coche y su aerodinámica. La parte de atrás tiene un aspecto claro y nítido con luces LED que envuelven los paneles traseros generando una elegante línea continua desde cualquier ángulo.

En el interior, combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. El conductor se mantiene centrado en la carretera ya que la pantalla central, el panel de instrumentos y la pantalla de visualización frontal están juntos en un reducido espacio que se encuentra dentro del campo de visión. Lexus donomina este concepto como «Seat in Control».  Otro sistema, para reducir las distracciones del conductor, es la pantalla de visualización frontal (Head Up Display), que proyecta la información más relevante del vehículo en el parabrisas, como la velocidad, nivel de combustible, posición de las marchas, señales de los límites de velocidad, etcétera. Por otra parte todas las versiones del nuevo ES300h llevan un sistema de selección del modo de conducción que permite al conductor adaptar la configuración en función de las diferentes condiciones de la carretera. Los modelos que no llevan la suspensión variable adaptativa (AVS) ofrecen los modos Eco, Normal y Sport, mientras que las versiones equipadas con el AVS sustituye el modo Sport por el Sport S y agregan los modos Sport+ y Custon.

Este nuevo modelo está equipado con un motor con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que ofrece una eficiencia excepcional en el consumo de combustible, un rendimiento con respuesta rápida y bajas emisiones. Combina un motor de gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con uno eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 218 CV y el consumo en ciclo mixto es de 4,7 litros cada cien kilómetros.