Kia presenta el nuevo Niro EV de propulsión eléctrica

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Kia Niro

Las ventas de este nuevo modelo se iniciarán en Corea en la segunda mitad de este año para posteriormente llegar al mercado europeo

28 jun 2018 . Actualizado a las 11:35 h.

Kia acaba de dar a conocer en el Salón Internacional de Busan en Corea el nuevo Niro EV de propulsión eléctrica, que con una autonomía de 450 kilómetros, que combina el placer de conducción, un atractivo diseño y la funcionalidad de un crossover con un sistema de propulsión cero emisiones. Las ventas de este nuevo modelo se iniciarán en Corea en la segunda mitad de este año para posteriormente llegar al mercado europeo.

Este nuevo miembro de la gama Niro está basado en un concepto de diseño limpio y técnicamente avanzado destacando su futurista y aerodinámica parrilla tiger-nose que integra una toma de carga y el logo Niro en bajorelieve. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas de LED con forma de flecha están combinadas con elementos destacados en azul claro para destacar aún más su imagen. Las ventanillas traseras cónicas realzan su estilizado perfil, al tiempo que da más espacio a sus poderosos pasos de ruedas. Lleva unas llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios. En la parte trasera, los rediseñados paragolpes también presentan elementos resaltados en el color azul claro, similares a los del frontal, y los pilotos traseros de LED. En el interior destaca por su diseño moderno, un espacio amplio y tecnologías que complementan al sistema de propulsión cero emisiones. El habitáculo se diferencia de otras versiones del Niro por una serie de nuevas funciones y elementos de diseño. Así, el salpicadero ofrece un nuevo acabado en azul claro, mientras que el diseño de la con sola central se ha simplificado para alojar el selector electrónico de marchas, el primero de tipo dial en Kia.

En Europa el Niro estará equipado con una batería de polímero e iones de litio de alta capacidad, con 64 kWh, que proporcionará una autonomía de 450 kilómetros con cero emisiones cuando esté plenamente cargada. Conectada a un cargador rápido de 100 kW, solamente serán necesarios 54 minutos para alcanzar una carga del 80%. Los futuros clientes de este modelo lo podrán adquirir también con la batería opcional de polímero con 39,2 kWh, que proporciona una autonomía de 300 kilómetros a plena carga. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de un motor de 150 kW (204 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 7,8 segundos.