Llega un nuevo Ford Focus más dinámico

Este modelo es más espacioso e inteligente y mejor equipado

Nuevo Ford Focus
Nuevo Ford Focus

Redacción

La Red Ford de Asturias ya admite pedidos del nuevo Focus que llegará próximamente al mercado desde 19.575 euros, con un diseño más elegante y espacioso que nunca. Las nuevas versiones distintivas de este popular modelo, que cumple ya 20 años en el mercado, incluyen el exclusivo acabado Vignale y el Active, inspirados en los modelos SUV. La nueva gama incorpora las últimas tecnologías de asistencia al conductor encaminadas a hacerle más fácil el trabajo de detenerse, arrancar, a ver con más claridad en la oscuridad, a aparcar con solo pulsar un botón y a evitar accidentes.

La nueva y deportiva silueta del Focus es ahora la más aerodinámica de su segmento. Con un capó largo y unos musculosos anclajes traseros, cada modelo se distingue por unos elementos únicos. Entre estos se incluyen detalles de aluminio satinado para el exterior de la versión Vignale, grandes alerones y aberturas delanteras para el ST-Line y placas delanteras y traseras plateadas para el Active. En la nueva gama están presentes las últimas tecnologías de asistencia al conductor que permiten una conducción más fácil, más cómoda y más segura. Para ello cuenta con el Control de Crucero Adaptativo, el sistema Stop&Go, el reconocimiento y control de señales de velocidad, mantenimiento de carril, etcétera. También es de destacar las tecnologías adicionales diseñadas para ayudar al conductor a evitar accidentes y distracciones. Estas incluyen la asistencia de precolisión con detección de peatones y ciclistas, asistencia de maniobra evasiva, sistemas de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera, alerta de dirección contraria y freno postcolisión.  Por lo que respecta a las opciones de conectividad y entretenimiento el Focus ofrece el módem integrado FordPass Connect, carga inalámbrica, SYNC3 activado por voz con pantalla táctil y audio B&O Play.

El futuro comprador del Ford Focus podrá elegir entre siete distintos motores. Por un lado los gasolina EcoBoost de 1.0 litros con 100 o 125 CV y el nuevo 1.5 de 150 y 182 CV de potencia respectivamente. En cuanto a los diésel Eco Blue, se puede optar por el 1.5 litros de 92 o 120 CV o bien un 2 litros que rinde 150 CV. También podrán elegir entre trasmisiones manuales de seis velocidades o una nueva caja de cambios automática de ocho marchas.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Llega un nuevo Ford Focus más dinámico