Llega un nuevo Ford Focus más dinámico

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Ford Focus
Nuevo Ford Focus

Este modelo es más espacioso e inteligente y mejor equipado

05 jul 2018 . Actualizado a las 20:24 h.

La Red Ford de Asturias ya admite pedidos del nuevo Focus que llegará próximamente al mercado desde 19.575 euros, con un diseño más elegante y espacioso que nunca. Las nuevas versiones distintivas de este popular modelo, que cumple ya 20 años en el mercado, incluyen el exclusivo acabado Vignale y el Active, inspirados en los modelos SUV. La nueva gama incorpora las últimas tecnologías de asistencia al conductor encaminadas a hacerle más fácil el trabajo de detenerse, arrancar, a ver con más claridad en la oscuridad, a aparcar con solo pulsar un botón y a evitar accidentes.

La nueva y deportiva silueta del Focus es ahora la más aerodinámica de su segmento. Con un capó largo y unos musculosos anclajes traseros, cada modelo se distingue por unos elementos únicos. Entre estos se incluyen detalles de aluminio satinado para el exterior de la versión Vignale, grandes alerones y aberturas delanteras para el ST-Line y placas delanteras y traseras plateadas para el Active. En la nueva gama están presentes las últimas tecnologías de asistencia al conductor que permiten una conducción más fácil, más cómoda y más segura. Para ello cuenta con el Control de Crucero Adaptativo, el sistema Stop&Go, el reconocimiento y control de señales de velocidad, mantenimiento de carril, etcétera. También es de destacar las tecnologías adicionales diseñadas para ayudar al conductor a evitar accidentes y distracciones. Estas incluyen la asistencia de precolisión con detección de peatones y ciclistas, asistencia de maniobra evasiva, sistemas de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera, alerta de dirección contraria y freno postcolisión.  Por lo que respecta a las opciones de conectividad y entretenimiento el Focus ofrece el módem integrado FordPass Connect, carga inalámbrica, SYNC3 activado por voz con pantalla táctil y audio B&O Play.

El futuro comprador del Ford Focus podrá elegir entre siete distintos motores. Por un lado los gasolina EcoBoost de 1.0 litros con 100 o 125 CV y el nuevo 1.5 de 150 y 182 CV de potencia respectivamente. En cuanto a los diésel Eco Blue, se puede optar por el 1.5 litros de 92 o 120 CV o bien un 2 litros que rinde 150 CV. También podrán elegir entre trasmisiones manuales de seis velocidades o una nueva caja de cambios automática de ocho marchas.