Kia actualiza el SUV Sportage

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La nueva gama presenta un renovado diseño y la incorporación de nuevas tecnologías y mayor equipamiento

12 jul 2018 . Actualizado a las 13:31 h.

Kia actualiza el modelo Sportage, que se pondrá a la venta a finales de verano, con importantes mejoras que le consolidan como el SUV más emblemático de la marca coreana y el modelo de mayor venta en Europa. Este nuevo Sportage, que llega ya a su cuarta generación, ofrecerá una gama de motores aún más amplia, incluidos el nuevo EcoDynamics+ híbrido ligero con el motor diésel R de 2.0 litros y el U3 de 1,6 litros, el diésel más limpio que ha fabricado Kia hasta ahora. En el equipamiento incluye nuevas tecnologías que incluyen sistemas mejorados de infoentretenimiento y de ayuda a la conducción.

Los cambios en el diseño se aprecian en el paragolpes delantero ofreciendo una nueva imagen, con un alojamiento distinto para los faros antiniebla e inserción desde estos faros hasta la toma del aire inferior, con un acabado brillante negro o cromado. También habrá una versión evolucionada de la parrilla «tiger-nose», con un marco negro mate o brillante. También destacan unos nuevos grupos ópticos tipo LED de cuatro puntos y los faros antiniebla rediseñados que proporcionan una máxima visibilidad y que realzan la firman luminosa de este SUV. En la parte de atrás, la elegante combinación de luces mantiene su disposición horizontal, con un diseño renovado mientras que las luces de marcha atrás y los reflectores están integrados en el nuevo paragolpes. La actualización de este exitoso modelo incluye también una amplia gama de llantas de aleación de 16, 17 y 19 pulgadas. Los cambios en el Sportage GT Line, el tope de gama, incluye una nueva parrilla negra brillante con faldones en color plateado, e inserciones cromadas en el paragolpes delantero, en las molduras laterales y en el portón trasero. Las llantas de 19 pulgadas tienen un diseño exclusivo y todas las versiones están equipadas con un difusor trasero que integra dos salidas de escape y pilotos de niebla de tipo «cubo de hielo» con un actualizado diseño.

En el capítulo de motores el Kia Sportage contará con un nuevo sistema de propulsión híbrida diésel ligero EcoDynamics de 2.0 litros con 185 CV de potencia, con tracción total, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de ocho. También será novedad el eficiente U3 CRDi de 1,6 litros, con dos potencias de 115 ó 136 CV y que se convierte en el diésel más limpio de Kia hasta la fecha. El propulsor de 136 CV también estará disponible opcionalmente con tracción total y una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Por lo que respecta a los motores de gasolina permanecen prácticamente igual, aunque con pequeños cambios encaminados a reducir las emisiones. De esta forma se podrá adquirir con dos variantes; con el propulsor  T-GDi (inyección directa con turbocomprensor) de 1,6 litros con 177 CV y el GDi atmosférico también de 1,6 litros que rinde 136 CV de potencia. Las versiones del T-GDi estarán disponibles con tracción delantera o total.

La nueva gama de este Kia Sportage que incorpora nuevas tecnologías de asistencia a la conducción y sistemas de conectividad, se pondrá a la venta a finales de verano. Como en el resto de la gama de vehículos Kia, el compromiso de calidad de la marca está avalado por la garantía líder en este sector de siete años o 150.000 kilómetros de serie.