Mercedes ya admite pedidos de los nuevos modelos A 180 y 250 4Matic

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Mercedes

Es novedad también un revolucionario diseño en el interior con sus pantallas digitales tanto en la unidad central como en el cuadro de instrumentos

19 jul 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

Mercedes aumenta la oferta de su clase A con nuevas motorizaciones de gasolina con las que completa esta gama y a la vez incorpora nuevos equipamientos que hasta ahora solo estaban disponibles en gamas superiores. Es novedad también un revolucionario diseño en el interior con sus pantallas digitales tanto en la unidad central como en el cuadro de instrumentos.

El modelo de acceso a la gama es el A 180 con cambio manual de 136 CV de potencia con un consumo combinado de 5,8 y 5,6  cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 de 132 y 129 gramos por kilómetro. Si se desean mayores prestaciones la opción de esta popular gama pasa por el modelo A 250 4 Matic de 224 CV que va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 7-DCT y tracción integral. En la nueva oferta el Clase A 180 incorpora el nuevo motor 1,33 litros que desarrolla una potencia de 136 CV, lo que representa un aumento de 14 CV respecto al modelo precedente. Esta versión está disponible tanto con cambio manual o automática con un precio recomendado de 28.800 euros. Por su parte el modelo A 250 4Matic cuenta con el propulsor de dos litros con cambio automático y una potencia de 224 CV. El precio de este modelo es de 48.550 euros. Otra de las novedades en la configuración de la nueva Clase A es la incorporación de nuevos elementos en el equipamiento, que hasta ahora eran propios de modelos de gamas superiores. Como por ejemplo los sistemas de conducción semiautomática o los faros Multibean LED. Mientras, en el interior se produce una revolución en su diseño con sus pantallas digitales incorporadas de serie tanto para la unidad central como para el cuadro de instrumentos. Entre otros muchos elementos de serie en los nuevos A 180 y A 250, incluye la cámara de marcha atrás, sistema multimedia MBUX, control de voz «Hey Mercedes», llantas de aleación de 17 pulgadas, volante deportivo multifunción en cuero, Climatizador Thermotronic y faros LED High Perfomace.