Volvo presenta en Asturias la nueva gama V60

Manolo Calleja REDACCION

MOTOR

Volvo V60
Volvo V60

Este modelo premium con un lujoso interior ofrece una amplia opción de motores gasolina y diésel

26 jul 2018 . Actualizado a las 11:34 h.

Volvo ha presentado en el Principado de Asturias la nueva gama V60 Station Wagon, un modelo premium de tamaño medio y cinco puertas y que ofrece una amplia opción de motores gasolina y diésel. Con un lujoso interior, mayores niveles de espacio, conectividad avanzada, así como los últimos sistemas de asistencia al conductor y avances tecnológicos de seguridad de Volvo Cars, la marca sueca afianza su posición de vehículos que combinan un diseño atractivo y practicidad cotidiana.

Este nuevo Volvo V60 comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) con el nuevo y galardonado XC60 y otros cuatro modelos de alta gama de la serie 90, que son por otra parte la fuerza colectiva que hay detrás de los resultados globales de ventas sin precedentes de los últimos años de esta marca. De esta forma el V60 basado en SPA sienta nuevas bases en el segmento de los satation wagon premium de tamaño medio con un lujoso interior, con más espacio interior, al crecer la nueva generación en 12 centímetros, un maletero que pasa de 430 a 517 litros de capacidad y provisto de una avanzada conectividad así como de los últimos sistemas de asistencia al conductor y avances tecnológicos de seguridad.

De esta forma Volvo Cars refuerza, con este nuevo V60, su posición de líder del sector en materia de seguridad, con una amplia lista de funciones de seguridad incluidas en el equipamiento de serie, entre ellas sistemas avanzados de asistencia al conductor que ya llevan la serie 90 y el XC60, lo que convierte al nuevo V60 en uno de los vehículos más seguros del mercado. Así la tecnología City Safety con freno automático utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, siendo además el único sistema del mercado que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes. Y como novedad mundial, ahora este sistema también activa el frenado automático completo para mitigar el efecto de las colisiones frontales. Por otra parte el sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor haciéndose cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 kilómetros por hora, se ha optimizado con un rendimiento en curvas mejorado.

Este V60 también incluye atenuación de salidas en la calzada y atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. Opcionalmente puede llevar también la alerta en los cruces con freno automático que aumenta aún más la seguridad para las personas que se encuentran tanto dentro como fuera del vehículo.  El sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, manteniendo a los conductores conectados en todo momento. El sistema se controla mediante una pantalla táctil intuitiva similar a una Tablet que combina las funciones de navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

La gama del nuevo Volvo V60 se escalona en tres versiones de equipamiento, Momentum, Inscriptión y el R-Desing, la más equipada y deportiva de la gama.  En cuanto a los motores de gasolina la oferta abarca los propulsores T5 y T6 con 253 y 302 CV y los D3 o D4 diésel con 150 y 190 CV respectivamente. Estarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho.