Vuelve el Opel Corsa GSi

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Opel Corsa GSI

Opel pone a la venta una nueva generación de este pequeño y deportivo modelo bajo unas siglas que hicieron historia en la marca alemana

23 ago 2018 . Actualizado a las 11:36 h.

Vuelve el Corsa GSi. Seis años después, Opel pone a la venta una nueva generación de este pequeño y deportivo modelo bajo unas siglas que hicieron historia en la marca alemana y que marcaron un hito en el mundo de la competición. Los primeros modelos deportivos GSi datan del año 1984 cuando aparecieron por primera vez el Opel Manta y Kadett con un motor de 1.8 litros y 115 CV. Cuatro años después llegaba el Astra GSi  con un motor 2.0 16 v. que ofrecía 150 CV. El primer Corsa se puso a la venta en 1988 con un motor que ofrecía 100 cv y la última generación en el 2.012.

Opel Corsa GSI

Ahora llega una nueva versión del Corsa GSi, con unos precios que parten desde los 21.500 euros, con un pequeño pero potente motor turbo y chasis OPC dirigido a los amantes de los coches deportivos de pequeño tamaño. Su propulsor es el 1.4 litros que ofrece 150 CV de potencia que le permite una aceleración de 0 a 100 en solo 8,9 segundos. Va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas de relación cerrada y cortos desarrollos que le permiten desarrollar todo su potencial. Sus altas prestaciones van en consonancia con su agresivo diseño exterior con un capó esculpido, grandes entradas del aire, un prominente spolier trasero, marcadas taloneras laterales, pinzas del freno pintadas en rojo, etcétera. El carácter deportivo del Corsa GSi se traslada también al interior con asientos deportivos o baquet Recaro opcional, volante deportivo, pomo de la palanca de cambios forrado en cuero y los pedales de aluminio.