Opel amplia la oferta de motores en la gama Insignia

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Opel Insignia

Se suma un propulsor de 1.6 litros turbo de inyección directa y filtro de partículas de gasolina que proporciona 200 CV de potencia

30 ago 2018 . Actualizado a las 11:15 h.

Opel aumenta la oferta de motores en la gama Insignia con la llegada de un propulsor de 1.6 litros turbo de inyección directa y filtro de partículas de gasolina que proporciona 200 CV de potencia, vinculado por el momento a una caja de cambios automática. Este nuevo motor estará disponible en las versiones Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer.

Este dinámico motor, que cuenta con un cambio automático de seis velocidades, ofrece una potencia de 200 CV que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos y poder alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora. Para reducir al máximo las emisiones de partículas, este motor de 1.6 litros de inyección directa equipa un Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) de ciclo cerrado para una regeneración óptima de los gases de escape, es decir, la oxidación de las partículas que se acumulan en el filtro. De esta forma, este propulsor cumple con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, que incluye las emisiones en condiciones reales de conducción medidas en vías públicas y que será de obligado cumplimiento para todos los vehículos nuevos matriculados a partir del mes de septiembre del próximo año.

Los compradores del modelo Insignia se benefician de numerosas tecnologías de última generación, como son, por ejemplo, el control de crucero adaptativo, el sistema matricial de iluminación adaptativa, IntelliLux Led y los asientos ergonómicos, etcétera. Con la llegada del nuevo motor al modelo buque insignia de la marca alemana, Opel ofrecerá también la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento Multimedia y Navi Pro Multimedia. Estos nuevos sistemas son lo último en términos de funcionalidad gracias a su sistema de navegación conectada que permite optimizar las rutas elegidas evitando atascos y contratiempos en el tráfico, en conjunto con una interfaz elegante e intuitiva de usar. Los clientes disponen de una gran pantalla táctil a color, de hasta ocho pulgadas, mientras que los conductores disponen de organizado panel de instrumentos de alta resolución que, contando con el sistema Muldimedia Navi Pro, puede aún mejorarse con una pantalla opcional de proyección en el parabrisas. Los precios del Insignia 1.6 Direct Injection Turbo en el acabado Innovation arrancan desde los 38.150 euros.