Skoda añade por primera vez el equipamiento RS en el SUV Kodiaq

Manolo Calleja

MOTOR

Este nuevo modelo será presentado en el próximo mes de octubre y antes de finalizar el año se pondrá a la venta

30 ago 2018 . Actualizado a las 11:16 h.

El Skoda Kodiaq se convertirá en el primer SUV de la marca en contar con el equipamiento RS, una versión deportiva que lleva tracción total y un motor biturbo TDI con 239 CV de potencia. Este nuevo modelo será presentado en el próximo mes de octubre y antes de finalizar el año se pondrá a la venta.

La marca checa dio a conocer esta misma semana las primeras imágenes, aunque difuminadas, de este nuevo modelo que se convertirá en el primer SUV de su gama RS, así como del logo RS que llevarán estas versiones del Kodiaq, especialmente diseñados pensando en la deportividad, como todos los modelos RS que Skoda comercializa en el resto de modelos. Opcionalmente este modelo estará disponible con siete asientos y un alto equipamiento tanto en seguridad, confort, ayudas a la conducción, infoentretenimiento, etcétera.

El motor de este Skoda Kodiaq RS es un TDI de cuatro cilindros de dos litros que entrega una potencia de 239 CV gracias a la alimentación biturbo, que le convierte en uno de los motores diésel de serie más potentes de la marca. El nuevo modelo será presentado en el transcurso del próximo Salón del Automóvil de París que se celebrará en el mes de octubre para iniciar posteriormente su comercialización.