Del exitoso modelo que en el año 2006 fue sustituido por el Auris, al que ahora reemplaza, se vendieron 45 millones de unidades
30 ago 2018 . Actualizado a las 11:02 h.Doce años después vuelve al primer plano de la actualidad el Toyota Corolla ya que la marca nipona ha decidido recuperar esta denominación para sustituir a la gama Auris. Del histórico Corolla, que se puso a la venta en el año 1966, se vendieron 45 millones de unidades en todo el mundo. La nueva generación del Corolla, que llegará al mercado a principios del próximo año, se encuadra en el segmento C con carrocerías de 4 ó 5 puertas y una versión familiar. Los tres tipos de carrocería dispondrán de la última tecnología híbrida-eléctrica eficiente y potente de Toyota.
Toyota ha querido recuperar el exitoso nombre de Corolla para la nueva generación de vehículos que se comercializarán en el segmento C a partir del 2019 con una amplia oferta de carrocerías y equipamientos. Este cambio de nombre coincide con la adopción de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla, reemplazando a las plataformas existentes. El primitivo Corolla se puso a la venta en el año 1966 y estuvo a la venta hasta el 2006 año en el que fue sustituido por el Auris. Ahora se invierten los nombres y de nuevo el Corolla recobra la actualidad para afrontar una nueva etapa y extender así su larga y exitosa trayectoria en los mercados mundiales. No en vano, con 45 millones de unidades comercializadas, fue el vehículo más vendido en la historia del automóvil.