Vuelve el Toyota Corolla

Manolo Calleja

MOTOR

Del exitoso modelo que en el año 2006 fue sustituido por el Auris, al que ahora reemplaza, se vendieron 45 millones de unidades

30 ago 2018 . Actualizado a las 11:02 h.

Doce años después vuelve al primer plano de la actualidad el Toyota Corolla ya que la marca nipona ha decidido recuperar esta denominación para sustituir a la gama Auris. Del histórico Corolla, que se puso a la venta en el año 1966, se vendieron 45 millones de unidades en todo el mundo. La nueva generación del Corolla, que llegará al mercado a principios del próximo año, se encuadra en el segmento C con carrocerías de 4 ó 5 puertas y una versión familiar. Los tres tipos de carrocería dispondrán de la última tecnología híbrida-eléctrica eficiente y potente de Toyota.

Toyota ha querido recuperar el exitoso nombre de Corolla para la nueva generación de vehículos que se comercializarán en el segmento C a partir del 2019 con una amplia oferta de carrocerías y equipamientos. Este cambio de nombre coincide con la adopción de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla, reemplazando a las plataformas existentes. El primitivo Corolla se puso a la venta en el año 1966 y estuvo a la venta hasta el 2006 año en el que fue sustituido por el Auris. Ahora se invierten los nombres y de nuevo el Corolla recobra la actualidad para afrontar una nueva etapa y extender así su larga y exitosa trayectoria en los mercados mundiales. No en vano, con 45 millones de unidades comercializadas, fue el vehículo más vendido en la historia del automóvil.