Los híbridos eléctricos aúpan a Toyota a la tercera posición de matriculaciones en España

Manolo Calleja

MOTOR

Modelos híbridos eléctricos de Toyota
Modelos híbridos eléctricos de Toyota TOYOTA

El pasado mes de septiembre se matricularon en nuestro país cerca de 4.000 unidades de híbridos eléctricos de esta marca, lo que supuso más del 80% del total de matriculaciones de la firma japonesa en España

11 oct 2018 . Actualizado a las 11:50 h.

Los vehículos híbridos eléctricos de Toyota continúan siendo de los más demandados en el mercado español. El pasado mes de septiembre se matricularon en nuestro país cerca de 4.000 unidades de híbridos eléctricos de Toyota, lo que supuso más del 80% del total de matriculaciones de esta firma japonesa en España. Durante los primeros nueve meses de este año Toyota comercializó más de 41.000 híbridos en España, igualando así la cifra de todo el año anterior cuando todavía faltan más de dos meses para cerrar el presente ejercicio.

Con estos datos Toyota se situó el pasado mes de septiembre entre las tres marcas preferidas por los clientes españoles, en el segmento de turismos y todoterrenos, el más importante del mercado, gracias a las 4.557 unidades matriculadas. Esta cifra permitió a Toyota alcanzar una cuota de mercado del 6,5%.Teniendo en cuenta a todos los segmentos del mercado, la cuota lograda por este fabricante fue del 5,9%, más de un punto por encima del acumulado del año.

El mes de septiembre se cerró con 4.914 unidades de Toyota matriculadas en nuestro país en todos los segmentos del mercado, de las que el 80% fueron de modelos híbridos eléctricos. Así, se alcanzaron prácticamente las 4.000 unidades de híbridos eléctricos autorrecargables Toyota entregadas en el mercado nacional. El modelo híbrido eléctrico de Toyota de mayor éxito volvió a ser el C-HR hybrid, líder indiscutible junto al Auris hybrid en el segmento de las tecnologías alternativas en España.