Hyundai amplia la gama N con el modelo i30 N Fastback

Manolo Calleja

MOTOR

Modelo i30 N Fastback de Hyundai
Modelo i30 N Fastback de Hyundai HYUNDAI

Este vehículo se convertirá en el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C

17 oct 2018 . Actualizado a las 12:42 h.

Hyundai amplia la gama N con la llegada, a finales de este mismo año, del modelo i30 N Fastback que se convertirá en el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C.  Este será el segundo modelo de altas prestaciones de Hyundai tras el i30 N de cinco puertas que ha sido todo un éxito de ventas desde su lanzamiento al mercado el año pasado. Los modelos N de Hyundai con el sistema N Grin Control permiten a los conductores elegir entre cinco modos de conducción diferentes. A través de los botones ubicados en el volante se puede realizar diferentes ajustes: Eco, Normal, Sport, N y N Custon que modifican el carácter del coche ajustando diferentes parámetros.

Como parte de la familia i30, este nuevo modelo presenta unas características de diseño de alto rendimiento destacando el paragolpes delantero, un alerón trasero con acabado en negro brillante, un paragolpes trasero específico que acoge la luz antiniebla trasera de forma triangular, llantas de aleación y los umbrales de las puertas con el diseño N. Por otra parte, el perfil de este nuevo i30 Fastback N acentúa su carácter deportivo. Una línea de techo elegante e inclinada, una largo capó y un cuerpo musculoso con anchos pasos de rueda definen las proporciones dinámicas de este coupé deportivo.

En el mercado español se comercializará este nuevo modelo con el motor de dos litros y 275 CV de potencia con una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos y podría alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.