Mercedes prepara el lanzamiento en España del nuevo Clase B

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo clase B de Mercedes Sports Tourer
Nuevo clase B de Mercedes Sports Tourer

El Sports Tourer ofrece un alto equipamiento, un diseño más deportivo y una amplia oferta de motorizaciones

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Clase B de Mercedes Sports Tourer, que llegará al mercado europeo a principios del próximo año, ofrecerá en su diseño un marcado carácter deportivo, un habitáculo más espacioso y una gama de motores más eficientes y limpios que nunca. En esta nueva oferta aparecerá además un cambio de doble embrague de ocho marchas.

El nuevo Sports Tourer presenta un aspecto más dinámico que su antecesor, se conduce con más agilidad y ofrece al mismo tiempo un mayor grado de confort. Su habitáculo vanguardista y el diseño del tablero de instrumentos crean un espacio sin igual en este segmento. El tablero de instrumentos, inclinado hacia los ocupantes, muestra escotaduras en el área del conductor y del acompañante. Su concepto de manejo intuitivo con el sistema multimedia MBLUX es un anticipo de la experiencia de la conducción del futuro. Entre sus atributos se encuentran visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico «Hey Mercedes» de serie, la pantalla táctil y nuevas funciones MBLUX Realidad Aumentada. Gracias a los modernos sistemas de asistencia a la conducción, este Clase B ocupa un puesto de referencia entre sus rivales en el capítulo de seguridad activa e incluye ahora funciones asumidas en el Clase S.

Nuevo clase B de Mercedes Sports Tourer,
Nuevo clase B de Mercedes Sports Tourer,

Con una larga batalla de 2.729 milímetros con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de 19 pulgadas contribuyen decisivamente a dinamizar las proporciones de este Clase B. El frontal progresista relativamente bajo, con transiciones suaves desde el capó y los montantes A hasta el parabrisas, subraya la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería. Destaca también la presencia de los faros LED High Performance, de serie en el mercado español, de baja altura con luz diurna en forma de doble antorcha con lo que aumenta su diseño deportivo de alta calidad. Mientras, algunos elementos de la parte trasera acentúan la anchura del vehículo y resaltan su atractivo diseño. En este sentido destaca las luces traseras divididas, los reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques trasero y la sección inferior de este en color de contraste en negro, con efecto difusor y un listón cromado.

El voluminoso spolier del techo y los spoliers de color negro brillante de alto brillo situados en los laterales de la luneta trasera mejoran las propiedades aerodinámicas y confieren al coche un aspecto igualmente deportivo. Hay que destacar también la capacidad del maletero que es ahora de 455 litros, aunque puede llegar a los 1.540 litros con los asientos traseros abatidos. El nuevo Clase B dispondrá de una amplia oferta de hasta cinco motorizaciones, dos de gasolina de 136 y 163 CV de potencia y tres diésel de 116, 150 y 190 CV y como novedad aparecerá una nueva caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades.