Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos suben un 27% en octubre

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Coche eléctrico
Coche eléctrico

La venta de los coches eléctricos desciende en el mismo mes

06 nov 2018 . Actualizado a las 11:50 h.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos se incrementaron durante el pasado mes de octubre en un 27%, con respecto al mismo mes del pasado año, superando de este modo las ocho mil unidades en el mes. En los primeros diez meses de este ejercicio, las entregas de este tipo de vehículos, en los que se encuentran turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, registraron un total de 73.752 unidades, lo que supone un alza del 41% en comparación con los mismos meses del 2017.

Por lo que respecta a los coches eléctricos las ventas cayeron en un 11,4% en octubre alcanzado las 1.222 unidades matriculaciones en un solo mes, la mitad de ellas en Madrid. Sin embargo las ventas tanto en la capital de España como en Cataluña, comunidades que acaparan el mayor número de matriculaciones, cayeron durante el pasado mes.

De todas las formas las matriculaciones de este tipo de vehículos, entre enero y octubre, ascendieron a 9.980 unidades lo que se traduce en un incremento del 49%. En cuanto a los modelos con tecnología híbrida, en los que se combina un motor térmico con uno a varios eléctricos, alcanzaron el pasado mes unas ventas de 6.785 unidades. Esta cifra ha supuesto una subida del 37,7% respecto al mismo mes del año pasado. Las matriculaciones de estos vehículos en los diez primeros meses de este año mantuvieron su tendencia al alza totalizando unas entregas de 63.772 modelos lo que representó un crecimiento, en comparación con el mismo periodo del 2017 del 40%.