Mercedes repasa su gama 2018

Manolo Calleja

MOTOR

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A MERCEDES

El Clase A ha sido el referente tecnológico del segmento este año

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mercedes repasa los vehículos que la marca ha sacado a mercado durante todo el 2018. Un año en que los modelos de la compañía alemana se caracterizaron por la tecnología, el diseño y las altas prestaciones. El claro protagonista a lo largo de este 2018 fue sin duda el nuevo Clase A, que se ha convertido en el referente tecnológico del segmento.

Por su parte, el nuevo CLS continúa con su diseño único con el espíritu del modelo que en el año 2004 fundó el segmento de los coupés de cuatro puertas. Además, el mítico Clase G ha recibido la más profunda renovación desde su lanzamiento hace casi 40 años con nuevas mecánicas, nuevos concepto de suspensión, mayor espacio y toda la exclusividad que caracteriza a este legendario todoterreno. Otra de las novedades la protagoniza el Clase C, que recibió una actualización con nuevas mecánicas microhíbridas de 48V y el Clase X que ha introducido en su oferta la versión X 350 dotada de un motor V6 diésel.

Modelo de la gama 2018 de Mercedes
Modelo de la gama 2018 de Mercedes MERCEDES

La generación del Clase A, que se inició en el año 2012, evoluciona esta exitosa línea de diseño exterior, e introduce una revolución en el interior con la tecnología que incorpora. Su innovador sistema de info-entretenimiento MBUX permite aprender del conductor gracias a la inteligencia artificial. Cuenta con dos pantallas digitales en el salpicadero e incluye de serie el mando fónico «Hey Mercedes», que entiende el leguaje e incluso órdenes directas. Por ejemplo, si el conductor dice «tengo frio» el sistema interpreta que hay que subir la temperatura del habitáculo. Otra de sus novedades es la incorporación de realidad aumentada en el sistema de navegación y en materia de seguridad. El Clase A también es un referente incorporando sistemas del Clase S como la detección de peatones, la conducción semiautónoma o el sistema de control de carril.

Interior renovado del Mercedes Clase A
Interior renovado del Mercedes Clase A MERCEDES

La nueva generación del Clase G presentada este año supone una reinvención de todo un icono que se comercializa desde el año 1979. La nueva gama cuenta por primera vez con suspensión delantera independiente y una nueva dirección electromecánica que le otorga un comportamiento en carretera mucho más confortable y preciso. Además, su capacidad off-road ha mejorado notablemente como demuestran sus 70 centímetros de profundidad máxima de vadeo. Destaca también su exclusivo interior, ahora más espacioso, así como la incorporación de los últimos sistemas de asistencia a la conducción, y una nueva generación de motores capaces de entregar 585 CV de potencia en su versión G 63-.

El Clase X cuenta una nueva versión X 350 d equipada con un motor V6 diésel de 258 CV, sistema de tracción permanente 4MATUIC y cambio automático 7G-TRONIC PLUS. Adicionalmente, dispone de una combinación de bloqueo de diferencial entre ejes, bloqueo del diferencial del eje trasero y reductora, que le proporciona un gran rendimiento tanto dentro como fuera. Este pickup de altas prestaciones acelera de 0 a 100 en 7,5 segundos.

Las primicias que Mercedes ha ofrecido a lo largo de este año incluyen la renovación de las cuatro carrocerías del Clase C: berlina, Estate, Coupé y Cabrio, que llevan ahora una nueva generación de motores eficientes tanto en gasolina como en diésel, entre los que se encuentra el C 200 con EQ Boost, sistema microhíbrido de 48 V. Su motor de gasolina de 184 CV de potencia y 280 Nm recibe una potencia y par motor adicional del motor eléctrico de 10 kW y 160 Nm respectivamente. Gracias a este sistema, este C200 cuenta con distintivo ambiental «ECO» de la Dirección General de Tráfico.