Skoda prepara el lanzamiento delnuevo Scala para el próximo año

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Skoda Scala
Skoda Scala

Combina un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un nuevo carácter, un nuevo diseño, una nueva tecnología y con un nuevo nombre, Scala, Skoda redefine por completo el segmento de los coches compactos de la marca. El nuevo modelo combina un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación. Cuando llegue al mercado, en los primeros meses del próximo año, la oferta abarcará cinco variantes de motores con potencias de entre 90 y 150 CV y estará provisto de un alto nivel de seguridad activa y pasiva, con faros delanteros y traseros full-LED y una gran cantidad de espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje.

El Skoda Scala es el primer modelo de la marca checa que implementa la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño y lo hace de una forma muy emotiva y auténtica. Es el primer vehículo de producción de Skoda en Europa en llevar la inscripción Skoda en letras mayúsculas en el centro del portón trasero en lugar del logo de la marca. El interior esta basado en el prototipo Visión RS. Combina ergonomía y un gran confort de espacio para los pasajeros y un maletero que es el de mayor capacidad dentro de su segmento. Al igual que los acabados de la puerta delantera, el panel de instrumentos con su pantalla táctil central elevada, también presenta una superficie de espuma suave de alta calidad con una textura específica que se asemeja a estructuras cristalinas. La iluminación ambiental, los tonos cálidos y las costuras en color de contraste con la tapicería de los asientos, que están disponibles opcionalmente en microfibra Suedia, crean una atmósfera agradable.

Por lo que se refiere a lo sistemas de asistencia que lleva el nuevo Scala, muchos de ellos ya se han visto previamente en modelos de segmentos superiores. Así por ejemplo la función opcional Side Assist muestra si se aproxima un vehículo desde atrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de 70 metros, 50 metros más que con el sistema Blind Sport Detec. El control de Crucero Adaptativo, se puede usar a velocidades de hasta 210 kilómetros por hora. El nuevo modelo incluye de serie luces delanteras y traseras LED, mientras que las full-LED son opcionales y por primera vez en un Skoda vienen con intermitentes traseros dinámicos. El coche tiene hasta nueve airbags, incluyendo uno de rodillas para el conductor y por primera vez en este segmento, lleva airbags laterales traseros de forma opcional. Por otra parte en caso de una colisión inminente, el sistema Crew Protec Assist, disponible como opción, cierra automáticamente las ventanillas y tensiona a tiempo los cinturones de los asientos delanteros.

En cuanto al infoentretenimiento, el Virtual Cockpit opcional, cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande de su segmento. Los sistemas de infoentretenimiento de tercera generación, incluyen una pantalla de entre 6,5 y 9,2 pulgadas. La pantalla táctil tiene una posición cómodamente elevada en el salpicadero, dentro del campo de visión del conductor y el acompañante, mientras que el Skoda Sound System, también opcional, incorpora un subwoofer y diez altavoces. Con el uso de un gran número de servicios online de Skoda Connect, se puede bloquear y desbloquear el coche a través del móvil y se puede actualizar el sofware o los mapas del sistema de infoentretenimiento, entre otras cosas. El nuevo modelo está siempre conectado gracias a una eSIM integrada con conexión LTE.

La oferta de motores abarca tres TSI de 1.0 ó 1,5 litros y un TDI con potencias de entre 95 y 150 CV. Para finales del 2019 Skoda tiene previsto aumentar la oferta con un propulsor 1.0 G-TEC con una potencia de 90 CV, diseñado para funcionar con gas natural comprimido. Los cinco motores turboalimentados, cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.