Audi ya comercializa en España la nueva gama Q3

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Audi Q3
Audi Q3

Este nuevo modelo tiene un diseño más llamativo, mayor espacio y mejor confort

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un diseño más llamativo, un mayor espacio, un mejor confort y más versátil, son las principales características del nuevo Audi Q3 que acaba de llegar al mercado español. Este SUV compacto cuenta además con innovadores sistemas de asistencia en infotainment y una mayor conectividad. La oferta abarca tres motores de gasolina y dos diésel y cuatro niveles de equipamiento.

El nuevo Q3 ofrece en esta nueva generación un diseño más deportivo que su predecesor, con la parrilla Singleframe de diseño octogonal, grandes entradas de aire, destacados pasos de rueda y faros con tecnología LED en todas las versiones. Si lo comparamos con la primera generación el nuevo modelo crece en casi todas las dimensiones. Su longitud es de 4,484 metros y el ancho de 1,849 metros, mientras que la distancia entre ejes gana 77 milímetros, lo que le permite ofrecer un mejor espacio interior. Al mismo tiempo el nuevo Q3 resulta más versátil, gracias a la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros y regular la inclinación de sus respaldos, al piso de carga ajustable en tres niveles de altura y a los numerosos compartimentos de almacenamiento. En función de la posición de los asientos traseros el volumen del maletero varia entre 530 y 1.525 litros con los asientos abatidos.

Como es característico en un SUV, el Q3 combina un acceso fácil al habitáculo con una buena habitabilidad y en este caso, además, con una posición de conducción deportiva. Entre las características más destacadas, además del diseño con apariencia black panel y la pantalla táctil MMI touch de 8,8 pulgadas integrada, se encuentra el nuevo concepto operativo. Desde la versión de acceso, este nuevo SUV incluye de serie la instrumentación digital Audi virtual cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas, que puede ser de 12,3 pulgadas opcionalmente. Junto con el MMI Navegación plus, el conductor controla la amplia gama de sistemas de infotainment a través de la pantalla táctil que pasa a ser de 10,1 pulgadas situada en la consola central y orientada de forma ergonómica hacia el conductor junto con los controles de la climatización. Su manejo es intuitivo y sencillo gracias a la estructura de sus menús, y alternativamente, también se puede utilizar el sistema de control por voz. Destaca también de este nuevo modelo por estar inteligentemente conectado y por contar con las últimas tecnologías en ayudas a la conducción.

La oferta de la nueva gama abarca tres motores TFSI de gasolina y dos TDI, configurando una oferta de seis variantes en función de la combinación entre motor y la transmisión. Todos los motores son de cuatro cilindros potentes y eficientes, con inyección directa y turbocomprensor. El cambio puede ser manual de seis marchas o una rápida caja S tronic de siete velocidades. El propulsor de acceso es el 1.5 litros de 150 CV de potencia, mientras que el 2.0 rinde 190 CV y el más potente alcanza los 230 CV. En los diésel se puede optar por el motor 2.0 TDI de 150 CV o la versión de 190 CV.

Todas las versiones cuentan de serie con un completo equipamiento que incluye faros con tecnología LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador de confort bizona, sistema MMI Radio plus con pantalla MMI touch y equipo de radio con ocho altavoces. Entre los destacados sistemas de asistencia al conductor, algunos de ellos se incorporan por primera vez en este Q3, se encuentran el Audi pre-sense basic y Audi pre-sense front, o el sistema de aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril, que forman parte del equipamiento de serie. Para completar el extenso equipamiento de serie y personalizar el vehículo, Audi ofrece distintas líneas de producto y una serie de paquetes opcionales que a portan ventajas al futuro comprador respecto al precio de las opciones que estos incluyen si se montasen por separado. En este sentido destaca la línea Advance, el S line o el Black line que van añadiendo elementos de seguridad, confort, más ayudas al conductor y de estética. Los precios oscilan entre 35.920 euros que cuesta la versión 35 TFSI hasta los 50.050 del modelo 40 TDI Quattro S tronic con el acabado Black line, el modelo tope de la nueva gama Q3.