Fiat actualiza su gama 500X

Manolo Calleja

MOTOR

Fiat 500X
Fiat 500X FIAT

La marca italiana busca aumentar el número de ventas de este modelo

17 ene 2019 . Actualizado a las 18:02 h.

Fiat acaba de actualizar su exitosa gama 500X ampliando la oferta de motores, ofreciendo un mayor equipamiento y pequeños retoques estéticos en su diseño con los que la marca italiana pretende aumentar el número de ventas de este modelo que, desde su salida al mercado, está teniendo una excelente acogida.

Desde que se pusiera a la venta esta popular gama, Fiat fue aumentado su oferta con nuevas variantes, nuevos motores, para cumplir con las exigentes normas anticontaminación, y mejores equipamientos, así como la aplicación de las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort y ayudas a la conducción. Por ejemplo a nivel estético, la mayor novedad en la última actualización radica en los faros Full-LED tanto en las ópticas delanteras como en las traseras, estas de nuevo diseño. Mientras, las versiones Cross y City Cross cuentan con nuevos elementos de protección de la carrocería, y en la versión Urban destacan los nuevos paragolpes delantero y trasero, y las llantas de nuevo diseño de entre 16 y 18 pulgadas, entre otros elementos que han sido renovados.

Uno de los modelos más destacados de esta gama es el 500X Cross que lleva el motor diésel 1.6 Mjet de 120 CV de potencia, que ofrece unas brillantes prestaciones y un reducido consumo. Posee una aceleración de 0 a 100 en 10,5 segundos y podría alcanzar una velocidad máxima de 186 kilómetros por hora. Dispone esta versión de un excelente equipamiento de serie tanto de seguridad como de confort.

Cabe destacar, entre otros muchos elementos, los airbags de conductor, acompañante, de cortina y laterales, climatizador automático, Star Stop, control de carril, control de crucero, faros antiniebla, mandos de radio y teléfono en el volante, cámara de visión trasera, espejos retrovisores en el mismo color de la carrocería, llantas de aleación, sensores de aparcamiento, Apple CarPlay & Android Auto, puerto USB, sistema de radio digital DAB, sensor de presión de neumáticos, etcétera.