Kia lanza la versión GT del «Ceed»

Manolo Calleja

MOTOR

Imagen del nuevo Kia Ceed GT
Imagen del nuevo Kia Ceed GT KIA

Este deportivo cuenta con un motor de 1.6 litros, que desarrolla 204 CV de potencia

24 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el primer trimestre de 2019, Kia iniciará la comercialización del modelo Ceed GT, la versión de altas prestaciones de esta popular gama de la firma coreana. Desarrollado y fabricado en Europa, cuenta un motor de 1,6 litros con 204 CV de potencia y un diseño exclusivo tanto en el exterior como en el interior.

Este nuevo Ceed GT ofrece un diseño exterior deportivo que lo distingue del resto de las versiones que componen la oferta de la gama. Así en la parte frontal destaca por el nuevo diseño del paragolpes con grandes tomas de aire incorporado y una moldura negra brillante en la base. También se ha modificado para esta versión la parrilla tiger-nose de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo GT.  El patrón en panal de la parrilla también destaca por ligeros resaltes en color rojo. Visto de perfil, tiene una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos más destacados, acabados también en negro brillante y rojo. De serie, equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas que llevan detalles en color rojo y las pinzas del freno en el mismo color.

La altura libre de la carrocería se ha reducido en 5 milímetros con relación a otras versiones del Ceed hasta llegar a los 135 milímetros. Gracias a ello, visualmente da la impresión de estar el coche más asentado sobre la carretera y se reduce la altura del centro de gravedad. En la parte de atrás resalta el paragolpes con un diseño específico que aloja un difusor en color negro, las siglas GT, mientras que un pequeño spolier sobre el techo contribuye a canalizar el aire en la parte superior. Mientras, en el interior, sobresalen los asientos deportivos, los pedales en aluminio, volante deportivo con levas (en el modelo con cambio automático), además de otros importantes cambios en su habitáculo que le diferencian del resto de los modelos Ceed.

El Ceed GT lleva un motor T-GDi de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 204 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o en opción una de doble embrague de siete marchas. En el primer caso, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos alcanzando una velocidad punta de 230 kilómetros por hora. En el caso del cambio automático, la aceleración mejora en un segundo mientras que la velocidad máxima se sitúa en torno a los 225 kilómetros por hora.